Todavía recuerdo los días en que estaba en la escuela secundaria, escondida en la cama con la lámpara encendida y jugando "Fire Emblem" con el GBA. En ese momento, para practicar el papel, pinté repetidamente los cuadros hasta las dos de la madrugada. Al día siguiente tenía mucho sueño en clase, pero me sentía feliz. Más tarde, cuando fui a la universidad, jugué "Final Fantasy Tactics" en la PSP. Aunque la pantalla era pequeña, la diversión estratégica fue realmente genial.
Recientemente me encontré con un juego móvil llamado "Battlefield Hero Story" en la App Store. No tenía grandes esperanzas. Después de todo, los juegos móviles hoy en día consisten en robar cartas y agregar oro kriptón. Pero después de hacer clic y jugar un rato, ¡descubrí que en aquel entonces tenía el sabor de un SRPG independiente! Aunque la trama es un poco intermedia, con una heroína peluda y una siniestra reina francotiradora, es exactamente el tipo de energía que me gustaba cuando era joven. El diseño de niveles y la dificultad también me hacen soñar con el modo clásico de "Fire Emblem". No puedes aplastarlo simplemente subiendo de nivel. Tienes que calcular tu posición y tus habilidades en cada paso, y tienes que empezar de nuevo si cometes un error.
Lo que más me sorprende es que no tiene conexión a Internet obligatoria ni limitaciones físicas. Puedes parar cuando quieras y jugar cuando quieras. Es tan gratis como jugar a consolas portátiles en el pasado. Estaba acostado en la cama a las cuatro de la mañana, escuchando la música de fondo en mis auriculares, moviéndolo hacia arriba y hacia abajo, y de repente me dolía la nariz. Los mejores amigos que discutían sobre "quién es el personaje más fuerte" hace tantos años ahora han tomado caminos separados, pero la pasión y la emoción del juego todavía se pueden encontrar en los teléfonos móviles.
Para ser honesto, el ritmo de vida actual es demasiado rápido y la mayoría de los juegos son comida rápida. De vez en cuando, puedes encontrarte con un juego móvil que se centra en la estrategia. Es como cuando eras joven y de repente acercabas una silla y te sentabas frente a ti y decías: "Oye, ¿todavía recuerdas esas batallas que peleamos juntos?"😭
Si también eres un viejo jugador de la era GBA y PSP y te gusta el tipo de SRPG que requiere usar tu cerebro en lugar de oro criptón puro, también puedes probar esta "Historia del héroe de Battlefield". La juventud de nuestra generación puede estar oculta en esos momentos de inversión de "aniquilación casi total".
# Battlefield Hero Story #Consola portátil nostálgica #SRPG #Recuerdos juveniles