图片
Cuando era niño, me agachaba frente a la computadora roja y blanca. Un juego de "Ninja Gaiden" podía quedar bloqueado durante una tarde entera y tenía que recordar la contraseña para volver a intentarlo después de morir. No hubo salvamentos ni indicaciones en ese momento, todo era cuestión de memoria muscular y el impulso de no admitir la derrota. Luego, en el arcade, pusimos monedas en "Dinosaur Fight" y "Famous General" para renovar nuestras vidas, y el jefe nos miró como si estuviera mirando al Dios de la Riqueza. Más tarde, "Devil May Cry" y "God of War" en la PS2 se sentían tan bien en la mano que el mango quedaba cubierto de pulpa incluso con movimientos repetidos.
Hoy en día, los juegos móviles encuentran rutas automáticamente y se cuelgan con un solo clic. Aunque es conveniente, siempre siento que falta algo. Hasta ayer descubrí "Dragon Castle", un juego de acción hardcore en 3D en TapTap. Lo jugué durante tres horas seguidas y tenía los dedos callosos, pero cuanto más jugaba, más adicto me volvía. La terquedad de "puedes salir adelante si lo intentas de nuevo" es exactamente la misma que la "joder" que soltó cuando fue torturado por los minions en "Dark Souls" y dudó de su vida, y finalmente derrotó al jefe.
Este juego ganó el Premio Blackstone 2019 al Mejor Juego de Acción y Nintendo también lo consideró para lanzar una versión Switch. Los desarrolladores dijeron que son "entusiastas incondicionales de los juegos de acción", y yo lo creo. A la media hora de jugar, sabrás que saltar, bloquear, esquivar, cada acción debe calcularse de acuerdo con el número de cuadro, y no hay que perder el tiempo. A diferencia de muchos juegos móviles hoy en día, la pantalla está llena de efectos especiales pero el funcionamiento es como presionar una calculadora.
Lo que me impresiona aún más es que este juego fue creado por un pequeño equipo en Suzhou llamado Tianhun Network. Fue nominado como mejor juego independiente en el Tokyo Game Show en 2017 y no se lanzó oficialmente hasta 2019. Este tipo de "lucha contra viento y marea" me recuerda a esos jugadores independientes que escribían códigos en secreto en la sala de computadoras. No tenían dinero ni conexiones, y confiaban en el aliento de "Quiero hacer cosas divertidas".
Entonces, después de ver esto, si también extrañas la pura alegría de jugar (no ver animaciones de la trama, no completar las tareas diarias, sino practicar la memoria muscular con los dedos, gritar frente a la pantalla y luego reírte para pasar de nivel), ve y prueba "Dragon Castle". Descarga gratuita, sin compras dentro de la aplicación, puro juego de acción. Te garantizo que recordarás la tarde en que presionaste el controlador de tu Famicom por primera vez. 🔥