Recordando cuando jugaba "Tank Battle" en Famicom, nunca imaginé que treinta años después estaría sosteniendo un teléfono móvil para proteger una zanahoria. Para ser honesto, la defensa de la torre se remonta a los mapas creados por los jugadores en "StarCraft" y "Warcraft 3". En ese momento, nosotros, los viejos, pasamos toda la noche construyendo torretas para proteger las intersecciones, y todavía estábamos diciendo: "Esta ola de monstruos debe recibir un daño penetrante". Posteriormente se hizo popular "Plantas contra Zombies", lo que enloqueció a todo el país. El tío de abajo en mi casa me preguntó "¿Qué hilera es adecuada para plantar girasoles?"
No fue hasta 2013, cuando se lanzó "Defend Carrot", que la defensa de torres se convirtió en una auténtica novedad. En ese momento, mi hija recién ingresaba a la escuela primaria. Le enseñé a colocar torretas y ella me enseñó a vestir maravillosamente a Po. Dijiste que este juego es apto para todas las edades y que es mejor que todos los juegos "hardcore" que he jugado.
Ahora que salió la tercera generación, mi primera reacción es "Yo, Po viene a la ciudad". Ábrelo y verás, Dios mío, hay un nuevo juego de dulces y puedes interactuar con tus amigos. Intenté jugar algunos niveles y el diseño de la torreta es más sofisticado, con "bolas mágicas" y "botellas de gas venenoso", pero el núcleo sigue siendo el mismo: estrategia rápida, dificultad moderada, ni dominante ni molesto. Es especialmente adecuado para tocar en el metro, mientras se está en cuclillas en un foso o antes de las comidas. A diferencia de algunos juegos móviles, al principio recibes un paquete de regalo de 648. Después de realizar el primer depósito, podrás recargar la tarjeta mensual. ¿Es molesto?
Lo que más me conmueve es que este juego no se ha olvidado de los viejos jugadores. Todavía puedes encontrar rastros de las dos generaciones anteriores en el menú. Cuando suena la música de fondo, instantáneamente regresas a esa noche cuando estabas sentado en la cama estudiando el diseño de la torreta. Les dije a mis viejos amigos del grupo que este juego curaba mi impotencia electrónica y me permitiría seguir jugando durante al menos otros tres años.
Por supuesto, los jóvenes pueden pensar que la imagen no es lo suficientemente hermosa y pensar: "¿No es sólo una torre de defensa de dibujos animados?" Pero el jugador experimentado quiere decir que un juego realmente bueno no se basa en efectos de luces y sombras, sino en la magia de "una partida más". La defensa de Carrot 3 lo hizo.
Finalmente grité: Amigos que todavía están dudando, apúrense. No hay muchos juegos móviles con buena conciencia en estos días, así que juégalos y disfrútalos. Si tus padres también están jugando, recuerda ayudarlos a ajustar la posición de las torretas. No dejes que se queden atrapados en el nivel 10. 😎