图片
Veteranos, antes que nada, tengo que admitir que para una persona nostálgica como yo, el mayor recuerdo de mi juventud son los casetes pirateados que compré con mi dinero de bolsillo en esos años. GBA, PSP e incluso NDS, ¿cuál no se ha visto perjudicada por el casete pirateado "xx en 1"? Todavía recuerdo ese tipo de tarjeta flash. Después de enchufarlo, la pantalla se congeló y tardó mucho en cargarse. Luego entré y descubrí que era una versión pirateada de "Final Fantasy" que estaba atascada en los primeros cinco minutos... Pero aun así, cuando me escondía debajo de la colcha con mi máquina de mano en la mano, todavía sentía que valía la pena jugarlo para siempre.
Volviendo al tema, recientemente encontré un antiguo juego móvil "Jianghu Fengyunlu" de 2017 en mi teléfono móvil y realmente sentí que mi juventud había regresado. Este juego se puede descargar gratis y no hay compras dentro de la aplicación para forzar Krypton Gold. Esto ya está a unas pocas cuadras de la pila actual de juegos móviles de artes marciales estilo "Miracle Nuannuan". Y su trama abierta me recuerda la sensación que tuve cuando puse el casete pirateado de "Dynasty Warriors" en la GBA. Aunque era un juego de cortar el césped, cuando era niño no me importaban los derechos de autor, siempre que fuera divertido.
Hay más de 120 secretos de artes marciales en "Jianghu Fengyunlu", que es comparable a los niveles ocultos en la pila de casetes pirateados que acumulé en ese entonces. Recuerdo haber jugado una copia pirata de "Golden Sun" cuando era niño. El archivo guardado que vino con el cartucho en realidad tenía el nivel completo + todos los accesorios. Como resultado, se bloqueó a la mitad del juego y estaba tan enojado que destrocé el dispositivo portátil... Ahora esta réplica del juego móvil es mucho más estable y los archivos guardados están sincronizados con la nube, por lo que ya no tengo que preocuparme por perder archivos debido a una falla de la batería. Y la calidad de la imagen, aunque es el estilo de píxeles 2D de la era 4.4, la sensación de tinta es más interesante que muchas artes marciales pseudo-3D hoy en día, al igual que jugar "La puerta del cielo y la tierra" en la PSP en aquel entonces: sin efectos de luz ni partículas, pero siento que así es como debería ser el mundo.
Además, también puedes reclutar confidentes en el juego. Esto me recuerda cuando estaba jugando una copia pirateada de "Fire Emblem" y recargando archivos repetidamente para perseguir a un personaje. Como resultado, usé el dedo dorado en el casete torcidamente, lo que provocó directamente que la preferencia de todos cayera a cero... Ahora el sistema de desarrollo de la versión del juego móvil es mucho más razonable. No es necesario mirar la cara para descartar la probabilidad, pero hay muchas interacciones románticas que deberían ser posibles. Por cierto, el desarrollador es Beijing Luoting. Vi este nombre en el foro de Saipan en ese entonces y puede considerarse una fábrica de sentimientos pasada de moda.
Un comentario final: ¿Cómo es posible que los niños de hoy tengan la "cultura del casete pirateado" que teníamos en aquel entonces? Solo gritaban "Esta música de fondo está copiada de XXX" en el bombardeo, pero no sabían que para salvar un casete pirateado, podíamos ahorrar dos o tres desayunos, y luego negociar con el jefe en el comedor en la puerta de la escuela, y finalmente lo conseguimos y sentimos que ganamos mucho dinero. El recorrido gratuito de 0 yuanes por "Jianghu Fengyunlu" me hizo sentir que el verdadero Jianghu no se hace con dinero, sino con recuerdos y sentimientos.
Si quieres encontrar un sueño de Jianghu, puedes probar esto. Al menos, me recuerda a esa noche en la que tomé mi GBA y fingí que iba al baño mientras jugaba en secreto una copia pirata de Red Dead Redemption. 😭