图片
Para ser honesto, la primera vez que vi el juego "Tank Army", sentí una sensación de intimidad indescriptible. Es posible que muchos jugadores jóvenes no sepan que en la era Saipan, los juegos de píxeles como Tank Battle eran obras maestras en los teléfonos móviles. En ese momento, la pantalla tenía solo 2 pulgadas y una resolución de 240x320, pero mi compañero de cuarto y yo podíamos mirar el Nokia N73 toda la noche, turnándonos para presionar las teclas de flecha y el botón de inicio, y no nos cansábamos de jugar hasta el amanecer. Probablemente sea difícil para los niños de hoy entender que un tanque tan simple como unos pocos bloques de píxeles pueda traer tanta felicidad.
Hablando de "Tank Army", no quiero alardear de ello. Hereda la esencia de muchos juegos de tanques antiguos, pero también introduce mejoras muy modernas. Lo que más me llama la atención es su diseño de "mapa global sin interrupciones", que me recuerda la sensación de abrir un mapa en "Alerta Roja". En el juego, puedes planificar el territorio, competir por puntos de recursos y construir gradualmente tu base desde una pequeña casa en mal estado hasta una base de combate moderna. Esta sensación de logro es exactamente la misma que cuando jugaste "General" en la computadora antes. Pero ahora puedes jugar en tu teléfono móvil en cualquier momento, por lo que ya no tendrás que preocuparte de que tus padres te descubran jugando en secreto en la computadora.
El sistema de héroes también es bastante interesante. Se pueden reclutar miles de héroes y los héroes de tarjeta blanca también pueden ascender a generales de cinco estrellas. Este diseño es bastante concienzudo, a diferencia de algunos juegos móviles que te obligan a gastar dinero para robar cartas. Recordando cuando jugué "Tank Wars", sólo había cuatro tanques para elegir. Ahora las combinaciones de héroes en el juego cambian constantemente. Junto con la moderación de los atributos de los tanques, la profundidad de las formaciones de tropas es más de un orden de magnitud mayor que en el pasado. Pero para ser honesto, a veces siento que la jugabilidad simple y tosca del pasado es más pura. Tal vez sea sólo que me estoy haciendo mayor y quiero perderme todo.
Además, el desarrollador Shenzhen Fangcun Kuyou. He prestado atención a sus otros trabajos antes y se puede considerar que están profundamente involucrados en el campo SLG. Actualmente, este juego es gratuito y no requiere compras dentro de la aplicación. Es bastante amigable para jugadores veteranos como yo; después de todo, tengo 30 años y quiero relajarme jugando, y no quiero ser secuestrado por cosas como robar cartas, resistencia y VIP.
En general, "Tank Army" es un juego para dispositivos móviles que puede evocar los recuerdos de los jugadores antiguos y al mismo tiempo aportar algunas ideas nuevas. Cuando jugábamos Tank Battle, nunca soñamos que algún día podríamos jugar un juego de estrategia de tanques de esta escala en nuestros teléfonos móviles. Al observar los gráficos actuales del juego y el diseño del sistema, me siento un poco emocionado por los tiempos cambiantes. Si eres como yo y quieres encontrar un juego para matar el tiempo que sea a la vez nostálgico y no anticuado, también puedes probarlo. Por supuesto, no esperes recuperar la pasión nocturna de hace 20 años, pero al menos te permitirá revivir la alegría de ser un comandante de tanque en una época fragmentada. 😌