Estaba navegando por TapTap hace dos días y accidentalmente descubrí un nuevo juego llamado "Crazy Cool Run Tour". Escape room + evitar monstruos, bastante tradicional pero en el buen sentido. En ese momento, estaba sorbiendo fideos instantáneos y mirando el cuarto oscuro en el video promocional, y de repente pensé en hace muchos años: no había teléfonos inteligentes en ese momento. Fa Xiaowo y yo estábamos jugando "Silent Hill 2" frente a la computadora, usando el altavoz roto, conteniendo la respiración todo el tiempo, por temor a provocar una cabeza triangular 👻
La calidad de los gráficos de los juegos de terror actuales es exquisita. Las lujosas pieles de los monstruos de "Crazy Run" son claramente visibles, y los sonidos de los pasos, la respiración e incluso el crujido de la puerta al abrirse se reproducen como si fueran reales. Hace veinte años, cuando jugábamos "Resident Evil 1", los zombies tenían que depender de efectos especiales de mosaico para aparecer, y tenías que imaginar la atmósfera aterradora por ti mismo 😂
Pero en serio, la jugabilidad me recuerda a los primeros juegos de Outlast. También se trata de esconderse, encontrar las llaves y que no nos atrapen. "Crazy Cool Run" comprime el ritmo más rápido, ¿quizás sea más adecuado para tiempo fragmentado? Pensando en el juego "Escape" de aquel entonces, podías jugarlo durante horas seguidas, lo que resultaba agotador tanto física como mentalmente.
En cuanto a la música, tengo que elogiar al equipo de desarrollo. Los efectos de sonido ambiental del juego, como el sonido del agua que gotea, el rugido de monstruos distantes y el repentino estallido de música de fondo de persecución, están bastante bien logrados. Esto me recuerda a la generación de la Torre del Reloj, donde simples efectos de sonido electrónicos pueden crear la máxima sensación de tensión. Hoy en día, estos nuevos juegos y varios efectos de sonido envolvente estéreo 3D realmente pueden hacer que la gente se sienta inmersa.
En resumen, "Crazy Cool Run" puede considerarse como una adaptación moderna del tradicional juego de escape de terror, que es muy interesante. Si también tienes una extraña leyenda sobre una casa de terror en tu infancia, deberías poder encontrar resonancia en este juego. Pero un recordatorio amistoso: no toques demasiado alto cuando juegues, especialmente no juegues en medio de la noche, y no me preguntes cómo lo sé 🫣