图片
Todavía recuerdo cuando estaba en la escuela secundaria, escondiéndome bajo las sábanas y jugando "Golden Sun" en GBA. El pequeño hombre de píxeles en la pantalla mostró lentamente sus habilidades y me tomó medio día leer una sola escena de batalla. En ese momento, pensé que se trataba de efectos especiales visuales de primer nivel. Cada vez que veía convocar a los elfos, decía estúpidamente "Guau". Ahora enciende tu teléfono móvil para jugar "Douluo Dalu: Reversal of Time and Space", haz clic en un juego, querida, 334 conjuntos de efectos especiales dinámicos están directamente en tu cara, la hierba azul plateada de Tang San envuelve el suave conejo de huesos de Xiao Wu, los efectos de luz vuelan por todo el cielo, el teléfono está casi demasiado caliente para sostenerlo🔥. Esta brecha es realmente como saltar directamente de un televisor en blanco y negro a una pantalla curva 4K.
Pero, sinceramente, lo que más me sorprende de este juego es su sistema de "una carta, dos formas". En aquel entonces, cuando jugaba "Final Fantasy" en la PSP, tenía que ir al menú para cambiar de profesión y no había forma de cambiar de posición en el momento durante la batalla. En este juego, los personajes pueden cambiar directamente entre anillos de alma y artes marciales en la batalla. En un segundo, Tang San estaba usando armas ocultas y al segundo siguiente cambió a Blue Silver Grass para controlar la posición en el campo. Esta sensación de estrategia en tiempo real era inimaginable en la era del casete, pero cuando cambié a un teléfono móvil para operarlo, se sintió tan fluido como si lo reprodujeran en un teléfono móvil.
Pero hay algunas cosas que ninguna cantidad de magia puede cambiar. Por ejemplo, desarrollo de tarjetas. Cuando jugué "Pocket Monsters" en NDS, tuve que matar cientos de monstruos salvajes para atrapar un Pokémon Shiny. Ahora, en este juego, también existe la probabilidad de robar cartas como "identificador de no jefe". Guardé diez sorteos seguidos, pero todos eran fragmentos de cartas R. Estaba tan enojado que casi se me cae el teléfono; afortunadamente, el teléfono era mucho más caro que el GBA, así que me contuve😅. Pero piénselo, en aquel entonces, estuve hojeando el libro de estrategia hasta la medianoche en busca de un elemento oculto. Ahora, la trama del viaje en el tiempo en la línea principal del juego puede afectar la rama final. Este tipo de felicidad de "elección obsesivo-compulsiva" es exactamente la misma que en aquel entonces.
En términos de estilo de pintura, ha evolucionado desde villanos de píxeles hasta pinturas verticales dinámicas diseñadas conjuntamente por pintores chinos, japoneses y coreanos. Es realmente hermoso. Las orejas de conejo de Xiao Wu eran esponjosas y había gotas de rocío rodando sobre la hierba azul plateada de Tang San. Pero a veces todavía extraño los dibujos simples con bordes irregulares en GBA. Una acción solo requiere tres fotogramas, pero puede hacer que el cerebro de las personas cree la apariencia más genial.
En general, este juego es como tomar ese viejo cartucho de RPG que no querías tirar y meterlo en el último Switch OLED: el código se ha actualizado, pero el alma no ha cambiado. Ayer me quedé despierto hasta tarde jugando hasta las tres de la mañana, y cuando vi la parte en la que Tang San atravesó el tiempo y el espacio, mis ojos se pusieron un poco calientes. De hecho, la juventud ha vuelto, pero he cambiado de GBA al teléfono móvil, del aula a la cama donde puedo cargar mi teléfono en secreto bajo las sábanas🌙.