Hermanos, como un viejo reproductor portátil de la era GBA, recientemente descubrí un juego móvil llamado "Tower Defense Era". Después de jugarlo durante algunas noches, mis ojos se humedecieron un poco😭
Todavía recuerdo los días en que me escondía en la cama y jugaba "Defense Formation" en PSP. Aunque la pantalla es pequeña, tienes que pensar repetidamente en la ubicación de las torretas en cada juego y ver a los enemigos caer uno tras otro, la sensación de logro es mucho más fuerte que en los juegos móviles actuales. Hoy en día, los gráficos de los juegos móviles son mejores, pero siempre dan la sensación de que les falta un poco de alma.
Pero la "Era de la Defensa de las Torres" es diferente. Aunque es un juego para dispositivos móviles, me permitió encontrar la alegría pura de "estrategia + colección" que tenía en ese entonces. Más de cien superhéroes, cada uno con diferentes facciones y habilidades, es tan adictivo como estudiar la combinación de personajes cuando se juega "Fire Emblem" en GBA 🔥
Lo que más me impresiona es su sistema de "ubicación": no tienes que mirar la pantalla todo el tiempo y hacer clic frenéticamente, pero puedes calmarte y pensar en la alineación. Todavía recuerdo cuando jugué al mapa de defensa de torres de "StarCraft" en la NDS. Para defenderme de una ola de prisa, tuve que ajustar repetidamente la ruta. Ahora "Tower Defense Era" tiene un sabor similar, pero más relajado.
Por supuesto, los juegos móviles y los juegos portátiles siguen siendo diferentes. En el pasado, resultaba doloroso presionar botones físicos. Ahora, aunque deslizar el dedo por la pantalla es cómodo, carece de la sensación de "clic-clic". Pero una cosa no ha cambiado: la historia de jugar hasta medianoche y ser regañada por mi esposa por “no dormir todavía” continúa 😂
Si también extrañas los días en los que jugabas defensa de torres en consolas portátiles, o quieres recuperar la sensación de tranquilidad de "pensar lentamente en tácticas", puedes probar este juego. Me hace sentir que, aunque no puedo volver a mi juventud, la energía para intentarlo una y otra vez por un nivel todavía está escondida en mi teléfono móvil.
Descarga gratuita, sin trucos, como prestar un casete de PSP a tus compañeros de clase. Formemos un equipo juntos, mi héroe está listo🛡️