图片
Acabo de comprar "Tower of Infernal Affairs" en la tienda de aplicaciones y me alegré mucho cuando vi las capturas de pantalla. ¿No es esta la versión horizontal que más les gusta a los jugadores veteranos? Cuando hice clic en él, descubrí que todavía era una operación gratuita con una sola mano. En ese momento, cuando jugábamos "Demon Village" y "Castlevania", no fue tan fácil. El joystick se frotó con tanta fuerza que los dedos quedaron callosos. Hoy en día, estos jóvenes pueden experimentar la exploración de mazmorras con solo unos pocos golpes. Yo diría que ya era hora.
Me recuerda a principios de la década de 2000, cuando las salas de ordenadores todavía tenían monitores grandes y el propietario del cibercafé tenía que darte una llave para encenderlos. Para jugar a "Diablo 2", debes rogarle a tu jefe que instale la versión en disco duro, a diferencia de ahora donde puedes comprar equipos con solo un clic en tu teléfono móvil. En realidad, este juego tiene más de 10 mapas de escenas. El equipo se puede descomponer y sintetizar, y la apariencia se puede personalizar. Vaya, tiene la configuración adecuada para entusiastas de nuestra era. En aquel entonces, cuando jugaba "Dinosaur Fight" en una sala de juegos, tenía que poner monedas y reiniciar el juego cuando cambiaba de personaje. No es que ahora pueda personalizar mis propias habilidades.
Lo más emocionante es que este juego es compatible con el sistema 5.0, por lo que aquellos hermanos que usan teléfonos móviles antiguos también pueden disfrutarlo. En aquel entonces, tuve que ahorrar medio año de dinero de bolsillo para comprar una máquina de aprendizaje para jugar "Sword of Immortal". Ahora los desarrolladores realmente han nivelado el umbral. Hablando del desarrollador Changsha Tianyou Interactive Entertainment, el nombre es bastante poético y suena mucho más literario y artístico que "Hummer Group" y "Target Software" que teníamos en ese momento.
Sin embargo, debo decir que es considerado. El tutorial para principiantes se puede utilizar directamente con una mano, a diferencia de algunos juegos móviles que requieren el uso de ambos dedos. Recuerdo que cuando tocábamos "Metal Slug" teníamos que usar las teclas cruzadas en la mano izquierda y las teclas AB en la derecha. Sólo empezamos a practicar hasta que se nos acalambraron los pulgares. Hoy en día, los jóvenes han descubierto la mecánica central de los juegos viendo vídeos cortos, y la diferencia generacional no es sólo una cuestión de resolución de pantalla.
Yo diría que "Tower of Infinity" es una carta de amor a los jugadores veteranos: conserva el alma de la exploración de mazmorras y añade un toque de juego móvil moderno. La configuración de combinaciones aleatorias de habilidades es asombrosa. En aquel entonces, cuando jugábamos "Maze of Ruins", teníamos que memorizar los trucos para obtener una combinación de habilidades. Ahora el sistema realiza una aleatorización automática y cada juego es nuevo. Sería genial si pudiera jugarse en línea, como en "Red Fortress" cuando dos personas cooperaron para hacer estallar tanques, ese sería el regreso de Ye Qing.
Pero dicho esto, me siento bastante incómodo al ver un juego de desplazamiento lateral tan libre y reflexivo. Ahora que el mercado de juegos móviles se encuentra en tal estado, los desarrolladores aún pueden insistir en el juego tradicional. Al igual que ver a alguien jugando Genshin Impact con un controlador NES en la Estación B, me conmovió y entristeció. Juguemos y apreciémoslo como viejos jugadores de nuestra generación. Después de todo, el próximo juego que pueda hacernos suspirar “Extraño esos días” quizás tenga que esperar hasta el Año del Mono y el Caballo.