Ya tengo 30 años cuando me doy cuenta. He jugado juegos móviles desde la era Symbian. Para ser honesto, los gráficos de los juegos en los teléfonos móviles son cada vez más deslumbrantes, pero siempre siento que les falta un poco del sabor del pasado. Estaba mirando mis viejos teléfonos móviles estos días y de repente recordé un viejo juego llamado "War Chess World", creado por Shanghai Bantu Network y que funcionaba muy bien en el sistema 4.0. No voy a alardear de ello, pero en mi opinión, este juego puede considerarse como un legado del ajedrez de guerra nacional.
Hablemos primero de la trama. Sigue la ruta de la lucha por la hegemonía en tiempos difíciles. No existen viajes en el tiempo imaginarios ni magia. Se trata de una auténtica lucha entre príncipes para dividir sus imperios y reclutar tropas. Juegas el papel de una pequeña fuerza que lentamente se desarrolla y recluta generales y consejeros militares. Cada personaje tiene su propia profesión y personalidad, no un modelo facial. El conflicto entre las armas es muy particular. La caballería puede derrotar a los arqueros, los arqueros pueden derrotar a los lanceros, los lanceros pueden derrotar a la caballería, así como a los estrategas y las nodrizas. Realmente necesitas usar tu cerebro para organizar tropas en el campo de batalla. No puedes ganar simplemente acumulando números sin pensar. Recuerdo que una vez peleé en una batalla de defensa de la ciudad. Los arqueros del oponente se mostraron condescendientes. Me obligué a escabullirme y atacar antes de poder regresar. La sensación de logro era incluso mejor que sacar tarjetas y enviar mercancías ahora.
La escala del campo de batalla también es grande. No es un tablero de ajedrez pequeño, sino un mapa con verdadera profundidad. Algunos niveles tardan más de media hora en completarse. El sistema de equipamiento también es bastante rico y se puede actualizar, pero no te costará dinero, porque el modelo de carga del juego en ese momento era 0 yuanes y se basaba exclusivamente en el amor. Para ser honesto, muchos de los juegos de Flag of War que existen actualmente en el mercado bajo el lema de "estrategia" se han vuelto automáticos. En ese momento, movíamos un cuadrado por uno manualmente y comenzamos de nuevo cuando moríamos, pero jugábamos con gusto.
De vez en cuando, extraño la época en la que las pantallas de los teléfonos móviles tenían sólo 3,5 pulgadas y se utilizaban botones virtuales para navegar. Aunque los gráficos no son tan buenos como los de las obras maestras 3D actuales, la inmersión y la profundidad estratégica son realmente incomparables con muchos juegos actuales. Si también te pierdes el juego de ajedrez de guerra del pasado, encuentra la oportunidad de revisar "War Chess World", tal vez puedas encontrar la intención original perdida. 😌