图片
Recientemente, estaba deambulando por TapTap y accidentalmente descubrí un antiguo juego de amor para dispositivos móviles llamado "Flower Dance". Hice clic en él y lo jugué por un tiempo, y tenía sentimientos encontrados en mi corazón😌
Todavía recuerdo que cuando estaba en segundo grado de la escuela secundaria, secretamente metí el GBA en el medio de mi mochila, lo llevé a la escuela y me escondí en la azotea al mediodía para jugar "Harvest Moon: Friends of Ore Town". En ese momento, la pantalla era muy grande y la personita estilo píxel estaba allí, pero para alcanzar a la diosa enfermera Ellie, extraía hasta la medianoche todos los días solo para darle un rubí. Pensándolo bien ahora, la imagen estaba muy borrosa, pero la inocencia en mi corazón no se puede comparar con los juegos móviles de hoy.
"Flower Dance" es una escena estilo acuarela desde el principio. Los personajes están tan exquisitamente dibujados que pueden usarse como fondos de pantalla. También puedes cambiarte de ropa y peinado, e incluso cada opción de diálogo tiene efectos de sonido. Técnicamente, realmente supera a GBA y PSP del año, pero en términos de funcionamiento, creo que es demasiado "automático". En los juegos de amor de aquel entonces, tenías que acercarte manualmente a la heroína y presionar el botón A para desencadenar la trama. Si tomó la decisión equivocada, tuvo que cargar el archivo y comenzar de nuevo. La tensión ahora se salta con un clic y se guarda automáticamente, pero pierde la sensación juvenil de "apurarse".
En términos de trama, "Flower Dance" sigue el antiguo camino de Jianghu. La frase "No hay nada más que ver con el té blanco, estoy esperando que el viento te espere" me golpeó directamente 💕 El protagonista masculino que elegí es un espadachín de cara fría, y hay opciones de ramificación en cada capítulo. Ya he desencadenado varios indicios del final. Esto es bastante similar a la "Fuente de los Ángeles" de aquel entonces: un amor AVG en la PSP. También tiene una narrativa de varias líneas y las diferentes direcciones que eliges son muy diferentes. Sin embargo, las opciones en "Flower Dance" son más delicadas. Por ejemplo, "pasar un pañuelo" y "irse en silencio" provocará cambios sutiles en la favorabilidad. No es tan sencillo como las dos opciones anteriores de "me gusta" y "no me gusta".
El sistema de desarrollo también es bastante interesante. No solo necesitas cultivar la buena voluntad, sino que también debes darle regalos al protagonista masculino, practicar habilidades mentales juntos y desbloquear fragmentos de recuerdos. ¿Esto me recuerda a GBA "Kirby"? No, es más como el desarrollo de ocho hojas en "Tiempo y espacio distantes", pero solo se pueden mejorar los vínculos a través de batallas. Aquí puedes cambiarte de ropa, ir al mercado, tocar el piano y tomar té, y los métodos de interacción son mucho más ricos. Por supuesto, también ha surgido el problema común de los juegos móviles modernos: el dibujo de cartas de oro kriptón. Si quieres comprar la túnica blanca como la luna para el protagonista masculino, debes guardar 648 cartas. En aquel entonces, compré un casete GBA por sólo unas pocas docenas de yuanes. Ahora que lo pienso los precios se han disparado 😂
Pero dicho esto, se puede descargar gratis, no es necesario comprar casetes físicos y puedes reproducirlo en cualquier momento sacando tu teléfono móvil, lo cual es realmente conveniente. Además, la soledad de "solo y encontrarse con un amigo cercano" en "Flower Dance" es muy similar a la mía en cuclillas al borde de la carretera jugando GBA en ese entonces. Estaba inmerso en mi propio pequeño mundo. Este tipo de resonancia a través del tiempo y el espacio es probablemente la ternura que la nostalgia nunca podrá detener.
En general, si quieres revivir la delicada experiencia emocional en la consola portátil de antaño, pero no soportas los píxeles borrosos, "Flower Dance" es una buena transición. Aunque le falta un poco de control estricto, la trama y el arte me han devuelto a ese verano; todavía recuerdo que durante los diez minutos entre clases, me escondí debajo del aro de baloncesto y mis palmas sudaban de emoción solo para ver una animación de confesión. Juventud, ¿no cae y vuelve a florecer como pétalos? 🌸