Para ser honesto, lo que más extraño de jugar en la era Symbian son esos minijuegos de aquella época. Aunque los gráficos son simples, cada uno tiene su propia jugabilidad. Hoy en día, el mercado de los juegos móviles es próspero, pero la homogeneidad también se está volviendo cada vez más grave. Aquellos que superan la clasificación todos los días cambian de cartas o juegan batallas automáticas. Recientemente, descubrí accidentalmente un juego llamado "Horse to Guard the Sky Pass", que realmente hizo que mis ojos se iluminaran.
En primer lugar, es un juego de defensa de torres, pero no es el tipo de juego extraño en el que colocas torres sin pensar. Incorpora la microgestión de los héroes de los Tres Reinos. Puedes controlar manualmente el movimiento y las habilidades del héroe en el campo de batalla, e incluso puedes luchar contra tus oponentes en tiempo real: el modo "Torre" 1 contra 1, donde ambos bandos envían tropas manualmente para luchar entre sí, probando estrategias y reacciones reales. Este tipo de diseño rara vez se ve en la defensa de torres hoy en día. No estoy alardeando, pero hoy en día muchas torres de defensa simplemente acumulan valores sin pensar, pero esta requiere que uses tu cerebro, lo que me recuerda la sensación frenética que tuve cuando jugaba “Plants vs. Zombies”.
En cuanto al modelo de cobro, puedes jugar por 0 yuanes, y hay una clasificación mundial unificada de servidores, y no hay nada repugnante como el nivel VIP. Como jugador veterano, soy particularmente sensible a los juegos de Krypton Gold, pero he estado jugando a este juego durante medio mes y siento que puedo jugarlo muy cómodamente sin gastar dinero. La obtención de equipos y héroes depende principalmente de caídas de nivel e intercambios de arena. Esto se considera una conciencia en el mercado actual de juegos móviles.
A juzgar por las tendencias de desarrollo de los juegos móviles, creo que esta dirección de "énfasis en la experiencia y poca cantidad de dinero" es el futuro. Los jugadores de hoy son cada vez más inteligentes y ya no pueden engañar a la gente basándose en las emociones y la propiedad intelectual. Obras como "Horse to Guard the Sky", que innovan en el juego clásico, pueden retener a los jugadores a largo plazo. Por supuesto, los gráficos ciertamente no son tan buenos como los de los juegos 3A de renombre, pero las escenas realistas de los Tres Reinos y el modelado de héroes no son malos, al menos más agradables a la vista que esos grasientos bidimensionales.
Finalmente, me gustaría decir que desde la "Serpiente" en la era Saipan hasta el actual "Horse to Guard", la tecnología de los juegos móviles ha mejorado, pero la esencia de la diversión no ha cambiado: siempre les da a los jugadores un sentido de estrategia y operación. Si estás interesado, puedes probarlo. Es gratis, por lo que no es una pérdida. 😌