图片
Hermanos, recientemente volví a sacar el simulador de teléfono móvil del fondo de la caja🤘. Los días en los que jugaba "Metroid" y "Space Cruiser" en GBA parecen ayer. Aunque ahora estoy ocupado con el trabajo, todavía siento calidez en mi corazón cuando de vez en cuando uso mi teléfono móvil para revivir esos bombardeos de píxeles. Pero de lo que quiero hablar hoy no es de un juego antiguo, sino de un tesoro recién descubierto: "Aerial Crisis".
No te preocupes, sé que te preguntarás: ¿No es recomendable utilizar un emulador? ¿Por qué estás hablando de un juego nuevo? Escúchame despacio. Los que suelo utilizar con más frecuencia son PPSSPP y My Boy! Hace poco estaba deambulando por la tienda y accidentalmente vi este juego de disparos verticales llamado "Aerial Crisis". Es gratis y no tiene compras dentro de la aplicación. Lo descargué y lo jugué. ¡Dios mío, esta sensación y ritmo son claramente la juventud de "Space Invaders" y "Thunderbolt" de GBA! 👾
El juego trata sobre una fuerza aérea alienígena que viene a apoderarse de recursos y tú, como Royal Air Force, tienes que luchar con aviones de combate. El funcionamiento es muy sencillo, desliza la pantalla con la mano izquierda para esquivar las balas, y dispara con la mano derecha, pero cuanto más retrocedas más se pondrá a prueba tu paciencia y posicionamiento. Diferentes enemigos tienen diferentes armaduras. Algunos necesitarán varios disparos para romperse y otros cambiarán de velocidad y golpearán la cara. Los accesorios de mejora que se arrojan después de derribar un avión enemigo son particularmente interesantes: el arma cambia de disparo único a disparo disperso y Gatling, y el índice de ataque aumenta constantemente. La sensación de satisfacción de ir fortaleciéndonos poco a poco es la misma que se sentía jugar "Armed Bird" en la PSP de aquel entonces. 🎯
Hablemos de sentimientos de simulador. El juego de disparos de vuelo original de GBA tenía una pantalla pequeña y muchas imágenes residuales. Ahora el simulador de teléfono móvil puede activar filtros y ajustar la proporción, haciendo que la imagen sea mucho más clara. Sin embargo, "Aerial Crisis" tiene una ventaja que la versión original no tiene: está optimizado para la sensación de la pantalla táctil, el deslizamiento sigue la mano, no hay demora y la velocidad de disparo también se ha adaptado, para que los dedos no se rompan como en algunos juegos trasplantados. El equipo de desarrollo es Henan Xinmang Digital. No esperaba que un pequeño fabricante nacional pudiera producir un juego de estilo arcade tan puro y sin costo. No tiene tarifas ni anuncios emergentes. Está realmente limpio. 😭
Lo único que lamento es que no tiene la respuesta de clic de los botones físicos como el GBA, pero cuando usas auriculares para escuchar los efectos de sonido de las balas silbando y explotando, la calidad en realidad no es inferior a la del pasado. Si eres como yo y extrañas esas tardes jugando GBA a escondidas debajo del escritorio, te recomiendo que pruebes este "Air Crisis" y ¡disfrutes de My Boy por cierto! Emulador: aunque este juego es nativo de Android, puedes usarlo para ejecutar un montón de juegos de disparos GBA, comparar y jugar, y descubrirás un mundo nuevo. Juventud, ¿no es la sensación de las balas volando y los latidos del corazón acelerándose? 💥