图片
Para ser honesto, como un anciano que ha estado jugando juegos móviles desde la era Saipan, todavía tengo algunas emociones cuando veo el tema de Stickman. En ese momento, estaba jugando "Stickman Fighting" en Nokia N73 y podía crear combos con manipulación de píxeles. Ahora me siento emocionado cuando pienso en ello. Recientemente probé este juego llamado "Stickman Clash of Clans". No voy a alardear de ello, pero hablemos de mi experiencia.
Hablemos primero de juegos similares. Ha habido muchos juegos móviles de defensa de torres estratégicos en los últimos años, como "Choque de clanes", que tiene mucho que ver con la gestión, el ataque y la defensa. Para ser honesto, es demasiado aburrido jugar en las etapas posteriores y no puedes alcanzar a los grandes de la lista sin gastar dinero. También está la serie "Stickman Wars". La IP es antigua, pero los gráficos no han cambiado mucho y la sensación de funcionamiento también es la misma que hace diez años. Es posible que los nuevos jugadores no lo compren. En comparación, "Stickman Clash of Clans" ha encontrado un punto de equilibrio.
Ventajas: El núcleo del juego es "comandar a soldados stickman en el campo de batalla". No es el tipo de juego en el que simplemente cuelgas y esperas un CD. Debes ajustar manualmente la formación, cambiar de arma y predecir las debilidades del enemigo. Esto es muy adecuado para jugadores experimentados como yo. Aunque la forma de la figura de palo es simple, el diseño de acción es bastante divertido. Por ejemplo, el arquero sacudirá la cabeza al disparar y el guerrero rugirá antes de cargar. Hace que un hombre de 30 años como yo no pueda evitar reírse😄. Los tipos de armas también son bastante ricos, desde espadachines y tiradores básicos hasta magos y trabuquetes de etapas posteriores, y se pueden combinar con profundidad estratégica. Lo más importante es que es un modo de carga 0 y no hay ventanas emergentes que te obliguen a jugar, lo cual es muy raro en los juegos móviles nacionales actuales.
Tenemos que mencionar las deficiencias: la orientación para principiantes es demasiado dura. No entendí cómo reclutar tropas hasta después del primer nivel. Se debe agregar una función de omisión o revisión al modo de enseñanza. Además, la curva de dificultad del nivel es un poco pronunciada, como si de repente aparecieran un montón de brazos de alto nivel en el décimo nivel. Un oficinista como yo generalmente no tiene tiempo para estudiar la sujeción de brazos, así que estuve atrapado durante tres días antes de aprobarlo😅. Además, el juego no tiene cuenta de almacenamiento en la nube, por lo que debes volver a actualizarla cuando cambies de teléfono. Es realmente inconveniente no tener almacenamiento en la nube hoy en día.
En general, si eres una persona nostálgica o estás buscando un juego de estrategia que no requiera tiempo ni dinero y que se base únicamente en el funcionamiento, puedes probar este. Es más ligero que "Choque de clanes" y más refinado que "Stickman Wars". Aunque todavía queda mucho por pulir, ver a los stickmen pelear en pleno apogeo te hace sentir como si estuvieras de regreso en la escuela. Espero que el equipo de desarrollo pueda continuar actualizándose y no huir como algunas pequeñas empresas después de su lanzamiento.