Estaba caminando por la página de inicio del foro y vi a alguien publicando una pregunta preguntando a qué habían estado jugando recientemente. Estaba pensando en recomendarles a ustedes, jóvenes, un "dispositivo retro": "Super Fleet". No te apresures. Sé que ahora todos tenéis Genshin Impact, King of Kings y Chicken Game en vuestros teléfonos móviles, con decenas de gigabytes a cada paso. Para instalar un nuevo juego en mi teléfono roto, hice una copia de seguridad de todas las fotos en el disco de la nube. Como resultado, el disco en la nube me indicó que no había suficiente espacio. Le pregunté si quería que yo también salvara a mi esposa. 🤦♂️
Volviendo al tema, jugué "Super Fleet" durante dos días. Oye, realmente se siente como jugar "The Age of Discovery" en la sala de juegos. Recuerdo que todavía era 1994. Mi hijo y yo nos saltábamos las clases y íbamos a la sala de juegos. Una moneda podría reproducir "Salomander" durante media hora. Más tarde salió "Age of Discovery II". Nos enfrentamos al pequeño televisor de 14 pulgadas y usamos el teclado para ajustar la nave hacia arriba, abajo, izquierda, izquierda y derecha, y finalmente descubrimos el mapa mundial completo. Ahora, este juego móvil enumera todos los acorazados de la Segunda Guerra Mundial, como el Bismarck, el Yamato y el Enterprise. Es más completo que los modelos de plástico que coleccioné en ese momento. La combinación libre de miles de buques de guerra suena mucho más asombrosa que las únicas tres naves del pasado.
Lo que más me emociona es la "hegemonía oceánica a nivel del mapa mundial". Ahora puedes pensar que este es solo un mapa demasiado grande, con varios fondos de países cambiados, pero cuando jugamos "Alerta Roja", el mapa era tan grande como una palma. Para construir un portaaviones fue necesario medio día de investigación y desarrollo en el laboratorio. Ahora, millones de flotas se bombardean directamente entre sí y se botan miles de barcos. He visto esa escena varias veces en mis sueños y estoy babeando cuando me despierto. Batallas como la de Midway y el desembarco de Normandía se recuperaron de forma bastante convincente. Al menos no convirtieron el portaaviones en portaaviones y volaron en el cielo. Ahora le doy el visto bueno al desarrollador por este precio honesto.
Pero dicho esto, los juegos ahora cuestan varios gigabytes a la vez y hay que esperar mucho tiempo para recibir actualizaciones. Mi antiguo teléfono Android a menudo indica "Espacio de almacenamiento insuficiente, elimina juegos antiguos". Eliminé las versiones nostálgicas de "Tetris" y "Snake", pero todavía no encajaban y quedaron atrapadas en la memoria. Creo que en aquel entonces, un disquete tenía 1,44 MB, y si instalaba "Super Mario", también podía agregar "Contra" y "Red Fortress". Ahora, un juego tiene más palabras que el número total de palabras escritas por todos los estudiantes de mi escuela. ¿Qué pasa con la diversión? Para ser honesto, cuanto más juego, menos emocionado estoy. En aquel entonces, cuando se revelaron por primera vez las Ocho Copas de Vino de Iori Yagami en "The King of Fighters", podía estar feliz por todas las vacaciones de verano; Ahora que tengo un acorazado SSR, simplemente tomo una captura de pantalla, la publico en Moments y luego la elimino en silencio.
Pero "Super Fleet" me hizo sentir un poco mejor. No te obliga a gastar dinero (aunque ciertamente lo hace, pero aún puedes disfrutarlo gratis). Las batallas de legiones y las guerras mundiales tienen que ver con la velocidad y la estrategia de las manos reales. A diferencia de algunos juegos, sólo puedes pagar por él. Yo, una persona discapacitada, confié en las microhabilidades que aprendí en "StarCraft" y derroté al jefe mundial con algunos novatos que acababan de unirse. Me enviaron "666" y respondí: "Pensé que la velocidad de mi mano podía ser 1v3 en ese entonces, pero ahora solo puedo rayar la pantalla". Lo admito cuando sea mayor, pero mi felicidad sigue ahí.
Entonces, miembros de la familia, no se queden mirando esos cientos de gigabytes de bibliotecas de juegos todo el día. Vuelve de vez en cuando para echar un vistazo a estos dispositivos “pequeños pero hermosos”. Descubrirás que cuanto más pequeño sea el disco duro, más diversión tendrás. Sube y forma una legión, grita "Vamos, mi flota" y luego escucha el zumbido de tu teléfono y siéntete joven nuevamente en tus recuerdos. Olvídalo, voy a mantener mi "Bismarck". El barco tiene que estar hoy en el taller de reparación. Por desgracia, al igual que mi antigua cintura, siempre llamo a la policía. 🛳️💨