图片
Estimados fanáticos de Chrono Hunter, como jugador portátil nostálgico de la era GBA, hoy hice una excepción para jugar un juego móvil. ¡No te vayas remando con prisa! Sé que todos estáis usando emuladores de teléfonos móviles para revivir los clásicos de PSP y NDS, pero algunos juegos nuevos realmente pueden devolveros las emociones que sentisteis en aquel entonces. Por ejemplo, este "Mundo de la pesca", tan pronto como comencé a jugarlo, sentí que mi juventud había regresado. 🕹️
Todavía recuerdo cuando era niño, escondiéndome bajo las sábanas y jugando "Fishing Hunter" en GBA. Los simples gráficos de píxeles y algunos peces saltando en la pantalla me mantuvieron jugando hasta la medianoche. Más tarde, se lanzó "Fishing for All" para PSP. El efecto 3D me sorprendió durante mucho tiempo. Cada vez que el cañón disparaba un gran pez dorado, la vibración del mango hacía que mi corazón latiera más rápido. Pero esos juegos son viejos después de todo, con gráficos borrosos y sensación de flotar. Cuando abro el emulador ahora, siento más nostalgia que asombro. 😔
Hasta la semana pasada, cuando un amigo me pidió que jugara "Fishing World" en línea, al principio me negué: ¿pesca móvil? ¿No es sólo una cuestión de cambiar de aspecto y engañar al criptón? Como resultado, fue golpeado en la cara en el primer juego. Una verdadera imagen panorámica en 3D, con peces nadando desde todas las direcciones, e incluso puedes ver el reflejo de la luz del sol en el agua cuando el fuerte gira. Al golpear a una ballena BOSS, la pantalla explotó con monedas de oro y los efectos especiales estaban llenos. Fue más impactante que cualquier escena que vi en la PSP en aquel entonces. Además, el funcionamiento está totalmente adaptado a la pantalla táctil de los teléfonos móviles. Arrastra y suelta para apuntar y mantén presionado para acumular energía. Es completamente diferente de la experiencia de frotar botones virtuales en el simulador y la sensación de placer se dispara. 💥
Comparando la versión original y la remasterización del juego móvil, la brecha es realmente enorme. En los juegos de pesca de aquel entonces, solo había unos pocos modelos de peces, el fondo era un mapa y los fuertes eran tan monótonos que no soportaban mirarlos. En "Fishing World", solo hay docenas de especies de peces, y el épico BOSS también viene con habilidades; por ejemplo, el pulpo gigante arrojará tinta para cubrir la pantalla y debes predecir tu posición, lo que hace que la lucha sea como un juego de bombardeo. El modo de competición se parece aún más a una lucha entre dioses y a batallas online en tiempo real. Después de una ronda, la adrenalina aumenta. Es mucho más emocionante que la batalla de ingenio y coraje con la IA en el simulador. ⚡
Por supuesto, no os preocupéis, jugadores emocionales, la jugabilidad clásica no ha cambiado en absoluto. Reconocerás las conocidas mejoras de la torreta, las cornucopias y los peces bomba, como saludos de viejos amigos. Pero la imagen se ha actualizado al nivel de 2022 y el modelado artístico es tan detallado como el reflejo de las escamas de un pez. Envié una captura de pantalla al editor y pensó que estaba jugando una obra maestra de consola. Además, este juego es completamente gratuito y puedes disfrutarlo sin pagar dinero. En comparación con algunos juegos de emulador que requieren ROOT y ROM descifrada, ahorra muchos problemas. 🎰
Como controlador nostálgico de mano, recomiendo "Fishing World", no para pedirte que tires el simulador, sino para hacerte saber: no es necesario establecer límites para ser feliz. Los adolescentes que entonces pescaban en GBA ahora pueden encontrar su pasión a través de los juegos móviles. Enciende tu teléfono, descarga uno y, en cuanto dispare el cañón, la juventud estará a tu alcance. 🔥
Una última palabra: no se limite a ser conservador en el simulador. Sal de vez en cuando para ver este nuevo mundo. La pesca también puede conducir a avances dimensionales. Utilizo la optimización del espacio de juego propia de Xiaomi, que funciona sin problemas y es más estable que algunos emuladores. ¡Ven, ven, agrega amigos y cazad peces grandes juntos! 🐟