图片
Para ser honesto, cuando vi el juego "War Chess Three Kingdoms", me quedé atónito durante varios segundos. No es por lo impresionante que es la imagen, sino porque tan pronto como salió el nombre, la música de fondo de "Three Kingdoms: Cao Cao" se reprodujo automáticamente en mi mente. Todavía era la era Symbian, y me escondía en la cama todos los días, usaba el teclado para jugar niveles uno tras otro y volvía a abrir los niveles repetidamente, solo para salvar la vida de cierto general o recolectar cierto objeto oculto. 😭
Para no presumir, muchos juegos móviles ahora se llaman "ajedrez de guerra", pero cuando juegas, cuelgas automáticamente o robas cartas para desarrollarte, y la jugabilidad real de mover cuadrículas, contar pasos, terreno atascado y proteger la última fila queda marginada. La primera sensación que me dio "War Chess Three Kingdoms" fue que realmente estaba "regresando". No es el tipo de retro que es tan duro que es difícil persuadir a la gente para que lo deje, pero el mecanismo puro y sólido de “La leyenda de Cao Cao” se ha movido y se han realizado algunas optimizaciones menores.
Por ejemplo, hay cientos de niveles, y el mapa de cada nivel no es pequeño y la IA del enemigo no es tonta. A veces te tenderá una emboscada y atacará desde un flanco, lo que requerirá que organices cuidadosamente tus tropas. Los generales también tienen sus propias características, como el ataque sorpresa de Zhang Liao, la Espada del Dragón Verde de Guan Yu y el salvador en solitario de Zhao Yun. Son muy inmersivos de usar y no son el tipo de personajes que pueden ser reemplazados simplemente cambiando de máscara. Y lo más tranquilizador para mí es que este juego es gratis. No hay retiro de tarjeta ni pago forzoso. Puedes jugarlo confiando únicamente en la estrategia y la paciencia. 👌
Como jugador veterano como yo, es difícil encontrar la paciencia de “un nivel, una tarde” que tenía ahora cuando jugaba. Pero "War Chess Three Kingdoms" me permitió redescubrir esa sensación: no buscar materiales, no apresurar las clasificaciones, sino simplemente superar este nivel y luego dar un suspiro de alivio. Si eres como yo y extrañas la época en la que el oro criptón ni siquiera se había inventado todavía y quieres encontrar un juego de ajedrez de guerra con el que puedas calmarte y jugar lentamente, te recomiendo que pruebes este. 😎