Para ser honesto, cuando vi este título por primera vez, mi primera reacción fue "¿Choque de Reyes reskin otra vez?" Después de todo, esta IP se considera un viejo conocido en el círculo SLG. En aquel entonces jugaba muchos juegos de estrategia en Symbian y luego cambié a los juegos COK. Para ser honesto, estaba un poco cansado de eso. Sin embargo, esta vez se añadió el tema "Continente occidental", lo que me sorprendió un poco. Después de todo, el estilo vaquero occidental es poco común en SLG. Lo probé con la mentalidad de darle una oportunidad y terminé jugando durante tres días seguidos.
No voy a alardear de ello, pero lo que más me impresiona de este juego es su sentido del ritmo. El SLG de hoy es demasiado aburrido o demasiado aburrido, y muchos juegos móviles quieren mantenerte en línea las 24 horas del día. Pero este juego, al menos en las primeras etapas de planificación de recursos y construcción urbana, parece restringido en cuanto a diseño. No es necesario que estés mirando la pantalla todo el tiempo. El despliegue de la estrategia es obviamente más importante que la velocidad de la mano. Especialmente cuando se ataca a otros jugadores, el sistema del momento, lugar y personas adecuados no es solo una decoración. Tiene la esencia de la dirección del viento, el terreno y la moderación de tropas. Tiene la esencia del antiguo SLG. No es el tipo de juego en el que acumulas tropas sin pensar.
En cuanto al estilo pictórico, el estilo occidental es bastante recto, con arena amarilla, tabernas, robos a trenes… estos elementos se utilizan bien, y los efectos de sonido también son del tipo de silbatos y guitarras, que dan una sensación plena de nostalgia. Para un jugador veterano como yo, esto suena muy emocionante, como volver a la sensación de jugar juegos web hace más de diez años. Por supuesto, la interfaz de usuario todavía es un poco tosca de la era Saipan, pero considerando que el desarrollador es Hainan Xiaoyaoyou, es bastante sorprendente poder alcanzar este nivel de finalización.
Tampoco hay defectos. La guía para principiantes lleva mucho tiempo y el equilibrio de recursos en la etapa inicial es un poco ajustado. Si no recargas dinero, necesitas usar más tu cerebro. No es adecuado para jugadores que simplemente quieren colgar sin pensar. La estabilidad del servidor es media, con retrasos ocasionales durante las horas pico de la tarde. Además, SLG tiene un viejo problema: la vinculación social es demasiado profunda en la etapa posterior y es básicamente imposible jugar sin encontrar un grupo pequeño. Esto no se ha mejorado mucho.
En general, si eres un viejo fanático de SLG y te gustan los temas occidentales, vale la pena probar este juego. El modelo gratuito también es bastante concienzudo, a diferencia de algunos juegos en los que ni siquiera puedes abrir las puertas de la ciudad sin cobrar dinero. Sin embargo, la jugabilidad principal sigue siendo la misma que la de SLG. No hay muchas innovaciones disruptivas, pero es mejor que sólida. Como buceador veterano desde hace diez años, le daré un 7,5. Vale la pena invitar a algunos chicos a unirse a la diversión. 🤠