Empezaré quejándome. Recientemente escaneé un montón de juegos móviles con gráficos explosivos. Cada uno tiene gráficos más exquisitos que el anterior y la selección de actores de doblaje es tan lujosa que podría albergar un concierto. Sin embargo, a la hora de jugar… bueno, puedes entenderlo todo. Es un combate automático y colgar para recolectar comida, o sacar una tarjeta de oro de criptón + aplastamiento numérico. Ni siquiera puedes esquivar el bombardeo y el BOSS debe presionarte contra el suelo. Por ejemplo, en un juego con el banner de "Mecha Girl", la pintura vertical borró la pantalla durante tres días, y el resultado es que la batalla está a solo un clic para ver la animación, sin siquiera mover los dedos. ¿Se puede llamar a esto un juego? ¡Prefiero ir a jugar a Lianliankan! (╯‵□′)╯︵┻━┻
Pero recientemente descubrí un tipo diferente: Galaxy Battle: Machinery Awakening. Al principio me atrajo su configuración de "Despertar mecánico". ¡La fría textura metálica del estilo de pintura junto con las líneas fluorescentes simplemente hicieron explotar mi Cyber XP! Tan pronto como entré al juego, querida, dame un infierno de bombardeo de Roguelike. Fue tan difícil que quise dejar caer mi teléfono, ¡pero este es el tipo de batalla que deberían tener las batallas bidimensionales! No es el tipo de figura electrónica de "combate automático", sino un juego de disparos intenso que realmente requiere que retrocedas, te muevas y uses la velocidad de tus manos. Aunque morí tan mal que ni siquiera pude reparar el mecha inicial, la combinación de armas aleatorias y enemigos era diferente cada vez, por lo que mi muerte se sintió mucho más satisfactoria (probablemente).
Y lo que más me conmueve es que este juego en realidad no tiene compras dentro de la aplicación, ¡y puedes completarlo únicamente a través de habilidades técnicas! Cada una de las pinturas verticales y diseños de mechas se pueden utilizar como fondos de pantalla. La trama también contiene un presagio del oscurecimiento de la IA "Aisa". Entre los actores de doblaje, recomiendo a Yuki Ono (la voz mecánica que expresa es simplemente asquerosa). Aunque la plataforma es solo 5.0, una persona discapacitada como yo aún puede encontrar una sensación de logro (la muerte 100 veces se considera una especie de autorización, ¿verdad?).
Resumen: Si estás harto de esos juegos de mierda con “gráficos hermosos pero jugabilidad terrible”, puedes intentar amar este STG incondicional con tu vida. ¡Después de todo, los verdaderos guerreros bidimensionales se atreven a enfrentar el sombrío bombardeo y enfrentar la goteante batalla de BOSS! (El alumno de segundo grado terminó su discurso y continuó siendo torturado por BOSS.jpg)