Todavía recuerdo que cuando era niño, corría a la tienda de videojuegos con el dinero de bolsillo en la mano y miraba entre los montones de cartas piratas de colores. Hay docenas de juegos agrupados en una sola tarjeta, y todas las portadas están impresas al azar, con palabras como "100 en 1" y "500 en 1". De hecho, muchas de ellas están duplicadas, pero nunca se sabe qué sorpresas se esconden en la siguiente carta.
Recientemente, estaba navegando por Koon en mi teléfono móvil y accidentalmente descubrí esta "Versión 3D de clasificación de cuerdas coloridas", que inmediatamente me llevó de regreso a ese verano. El modo de juego es muy simple, simplemente ordena el desorden de cuerdas de colores moviendo los nodos para que ya no se superpongan. Hay 200 niveles en total, y la dificultad aumenta lentamente, volviéndose cada vez más agotadora a medida que avanzas hacia el final. En realidad, hay juegos similares para desatar cuerdas en la consola portátil original, como "Knot Master" en GBA, pero ese era un avión 2D. Ahora éste está hecho en una perspectiva 3D. La cuerda tiene un efecto tridimensional y es más intuitivo de arrastrar.
Para ser honesto, cuando era niño reproducía casetes pirateados, lo que más temía era que se cortara la función de archivo. Algunos piratas simplemente cortan la memoria de la batería, apagan el juego a la mitad y comienzan de nuevo. Esta versión del juego móvil es mejor, se guarda automáticamente, el progreso del nivel es claro y puedes salir y continuar jugando en cualquier momento, lo cual es realmente bueno. Pero para ser honesto, aunque la imagen se ha vuelto más refinada, todavía extraño la interfaz simple de estilo píxel del pasado. Una imagen con fondo blanco y líneas negras, puedo mirarla media hora sin cansarme.
Todavía hay varias roms de GBA en el simulador de teléfono móvil. Este teléfono Android también está equipado con "Clasificación de cuerdas de colores", para que puedas resolver en secreto algunos niveles mientras pescas en el trabajo. 200 niveles no es demasiado, no demasiado. Cada nivel sólo te llevará unos minutos, tiempo suficiente para entretenerte. El desarrollador es una empresa de Shenzhen. No hay compras ni anuncios dentro de la aplicación. Está limpio y ordenado, como el casete pirateado del pasado. Puedes simplemente conectarlo a la máquina y jugar sin tantas vueltas y vueltas.
Si eres como yo y extrañas esos casetes pirateados que compraste con tu dinero de bolsillo y quieres encontrar un juego sencillo, también puedes intentarlo. Después de completar 200 niveles, sentirás que has recuperado tu concentración y tu paciencia. 🎉