图片
Todavía recuerdo ese verano, los días en los que me escondía bajo las sábanas y jugaba GBA en secreto. La trama de Fire Emblem hace llorar a la gente, las mazmorras de Zelda vuelven loca a la gente y Monster Hunter en PSP hace que la gente se estrelle cada vez que el carruaje del gato... Hoy en día, los simuladores de teléfonos móviles permiten jugar a estos clásicos en cualquier momento, pero a veces siempre parece que falta algo; por ejemplo, la versión china no está completa o quieres cambiar el personaje oculto para experimentarlo tú mismo.
Recientemente descubrí una herramienta gratuita llamada "Monkey Compiler Artifact", que es simplemente una buena noticia para los jugadores nostálgicos. Puede ejecutarse en teléfonos Android y computadoras con Windows, descompilar el APK con un clic y luego editar directamente el código pequeño, archivos de recursos, AndroidManifest, etc., y volver a compilar la firma. El punto clave es ejecutar todo el proceso localmente sin necesidad de conexión a Internet, garantizando privacidad y seguridad.
¿Imagina que desea agregar una función de trampa al emulador PPSSPP en su teléfono móvil? ¿O desea cambiar la versión china de un determinado emulador de GBA a su propio diseño de botones? Puede cambiarlo manualmente usando esta herramienta. Yo personalmente lo probé. Cambié el tamaño de fuente de la interfaz de un antiguo emulador NDS a un tamaño mayor, lo compilé y lo instalé directamente. Funcionó perfectamente. Esa sensación de logro de bricolaje me devolvió mi juventud.
En comparación con la consola portátil original, solo podíamos insertar una tarjeta para jugar a la versión oficial. Ahora bien, aunque el emulador móvil es conveniente, la versión china de algunos juegos tendrá retrasos o caracteres confusos. Con el compilador Pohou, puede reparar las texturas en los archivos de recursos usted mismo o modificar la lógica pequeña para corregir errores. Para los jugadores a los que les gusta jugar, esta herramienta es mucho más concienzuda que los "modificadores de un clic" de pago que hay en el mercado: es completamente gratuita, pero tiene funciones más profesionales.
Por supuesto, si solo juegas, es posible que no lo necesites. Pero si eres como yo y te gusta cambiar el juego para adaptarlo a tu conveniencia, o quieres crear parches chinos para juegos antiguos, definitivamente vale la pena recopilar esta herramienta. Lo único a tener en cuenta es que después de la modificación, recuerde mantener una copia de seguridad del APK original para evitar errores de compilación e imposibilidad de abrirlo.
En resumen, se recomienda a todo controlador nostálgico que quiera controlar su propia experiencia de juego. Deje que esos recuerdos de juventud brillen con nueva vida en la pantalla de su teléfono móvil. 🎮✨