图片
Todavía recuerdo que en el verano de 2003, tomé el dinero del desayuno que había ahorrado durante tres meses, corrí a la cantina al lado del cibercafé negro en la puerta trasera de la escuela y saqué un casete amarillo "128 en 1" del cajón grasiento del jefe. El jefe dijo que esto se puede usar para escapar de la habitación y cultivar la inmortalidad. Yo lo creí. Como resultado, cuando llegué a casa y conecté el GBA, la pantalla de inicio desapareció; oye, todas eran versiones modificadas de Arkanoid y Tetris, y cuando hice clic en el ícono "Escape Room", apareció una pantalla negra. Jóvenes, así es como te engañan.
¿Pero lo sabes? Aquel casete pirateado con pantalla negra plantó un misterio en mi corazón. Hasta hace poco, encontré accidentalmente un juego llamado "Escape Room Series 3: Fantasy Adventure" en un emulador de juegos móvil. En el momento en que hice clic en el nuevo capítulo "Fantasy Book Fantasy", quedé completamente atónito: la familiar y rígida disposición de los íconos, la lógica neurótica del rompecabezas y el comienzo filosófico de "¿Es el mundo ficticio?" Eran exactamente iguales a las capturas de pantalla que aparecieron en el casete pirateado. 😳
Por supuesto, la réplica actual es mucho más fluida y hacer clic en la pantalla táctil es mucho más amigable que usar la tecla en cruz GBA para tocar la pantalla. Pero para ser honesto, extrañé el cartucho pirateado con pantalla negra; al menos en ese momento, pensé que realmente había encontrado un juego prohibido increíble. Ahora que he jugado la versión original, siento que le falta un poco de emoción "robada". Sin embargo, la atmósfera del juego es realmente asombrosa. El mundo de la pintura estilo tinta, junto con la proposición de "¿existe realmente el mundo exterior?" Me confunde a mí, un juguete viejo, mientras descifro el rompecabezas: tal vez el juego móvil que estoy jugando ahora sea solo una fantasía creada por mi cerebro. 🤯
En resumen, si compraste ese tipo de casete con "100 en 1" impreso en la portada pero solo tiene 20 juegos, si también estuviste atrapado durante tres días en un rompecabezas y finalmente descubriste que era una versión china pirateada con código confuso, entonces realmente vale la pena recuperar la sensación de juventud con este nuevo capítulo de "The Legend of Painting Fairy". Es gratis, absolutamente gratis, a diferencia de cuando teníamos que ahorrar dinero para comprar copias pirateadas. 😎
La juventud ha vuelto. Aunque ha pasado de la pantalla negra del GBA a los puntos y rayas del teléfono móvil, el placer de resolver acertijos no ha cambiado en absoluto.