Para ser honesto, me sorprendió un poco cuando jugué al juego "Mi color favorito". Hoy en día, cuando abres la tienda de aplicaciones, la pantalla se llena con todo tipo de juegos de dinero rápido y fácil que atraen dinero, clasificaciones y conectan puntos. Es raro encontrar un boceto para colorear tipo rompecabezas que pueda hacer que la gente se siente tranquilamente y juegue simplemente para relajarse. Sin alardear, este juego es como un soplo de aire fresco en la industria del juego, adecuado para aquellos jugadores que están cansados de matar y matar y solo quieren relajarse antes de acostarse o de camino al trabajo.
Hablemos primero de la jugabilidad. En pocas palabras, te proporciona un dibujo lineal y lo completas de acuerdo con los números o los colores que se te indican, similar a los libros para colorear de la infancia, pero los números están vinculados al modo de rompecabezas. Primero puedes jugar el rompecabezas, completar la imagen, desbloquear el libro de imágenes y luego colorear la imagen. Este diseño es bastante interesante, ya que combina dos formas completamente diferentes de relajarse: los rompecabezas ponen a prueba la paciencia y la observación, mientras que colorear permite el libre juego de la imaginación. Para una persona discapacitada como yo, puede que me lleve diez minutos hacer el rompecabezas y otros diez minutos para colorear, y antes de darme cuenta, el juego ha terminado. Y no hay límite de tiempo y no hay penalización por el fracaso. Si cometes un error, puedes borrarlo y empezar de nuevo. Este tipo de experiencia de "presión cero" es realmente poco común en los juegos móviles.
En términos de gráficos, el estilo artístico del juego sigue un enfoque refrescante y curativo, con líneas simples, colores saturados pero no deslumbrantes y música de fondo relajante (aunque es muy ligera, pero realmente combina bien), la atmósfera general es muy cómoda. A veces incluso apagaba los efectos de sonido del juego y tocaba una vieja canción yo solo, como "Moonlight on the Sea of Clouds", y pintaba mientras escuchaba. Me sentí como si estuviera de regreso en la escuela usando libros de papel para colorear para pasar la tarde. Después de todo, aquellos de nosotros que crecimos jugando "Doodle Jump" y "Angry Birds" en Nokia siempre tenemos un sentimiento indescriptible de afinidad por obras tan simples pero reflexivas.
Por supuesto, el juego no está exento de defectos. Por ejemplo, la velocidad de actualización de la galería es promedio, no hay mucho contenido gratuito y algunos álbumes premium deben desbloquearse viendo anuncios. Pero considerando que es un juego gratuito en sí mismo y que los anuncios son opcionales y no obligatorios, creo que esto es aceptable. Por el contrario, muchos juegos ahora requieren que hagas un primer depósito tan pronto como se lanzan, e incluso los tutoriales para principiantes tienen anuncios. Este juego se considera muy concienzudo.
En realidad, hablando de esto, quiero hablar de algo fuera de tema. Recientemente, la industria del juego se ha centrado en mejorar los gráficos y las configuraciones, a menudo desarrollando mundos abiertos y motores Unreal 5. Pero los juegos casuales livianos como "My Favourite Color" están obteniendo buenos resultados en nichos de mercado. Porque capta las necesidades fundamentales de los adultos en su tiempo fragmentado: sin necesidad de cerebros, sin confrontación y sin interacción social fuerte. Simplemente pinta dos veces cuando estés cansado. Nadie te regañará si cometes un error. Después de pintar un cuadro, incluso puedes tomar una captura de pantalla y publicarla en tus redes sociales. Te da una sensación de logro.
Si eres el tipo de jugador al que le gusta la pintura, la animación o simplemente quiere encontrar un lugar para estar tranquilo por un rato, también puedes probar este juego. Se recomienda usarlo con su propia lista de reproducción para obtener mejores resultados. Además, si has pintado una obra satisfactoria en el juego, puedes compartirla en esta sección, junto con una canción que te guste, y tal vez puedas encontrar una obra similar. 😄
Vale, no hablemos más, voy a pintar el siguiente. Eso es todo por hoy.