图片
Todavía recuerdo que cuando era niño, para poder jugar "The Legend of Jin Yong" en GBA, secretamente ahorraba dinero para comprar una tarjeta flash, revisaba la guía y memorizaba el mapa, y podía jugar durante todo un verano simplemente mirando la pantalla de 256 píxeles de color. Los juegos de artes marciales más clásicos en ese momento eran los combates por turnos, donde las habilidades dependían de presionar botones para realizar combos, y todos los personajes estaban dibujados a mano en 2D. Aunque rudimentaria, la sensación de inmersión sigue siendo inolvidable.
Ahora, cuando hice clic en "Big Boss 2" en mi teléfono móvil, me sorprendió lo primero que vi 😭 Realmente convirtió los movimientos de esas sectas clásicas de aquel entonces en magníficos efectos especiales. ¡Los dragones dorados rodeados por las Palmas Subductoras de los Dieciocho Dragones y las sombras de espada escalonadas de las Nueve Espadas Dugu fueron completamente un festín visual en el remake de alta definición! Además, la batalla ya no es una postura rígida, sino que se ha agregado un diseño estratégico. Puedes organizar libremente la posición del caballero y el orden de los combos. ¿No es este el "mundo de las artes marciales portátiles" con el que fantaseabas cuando eras niño?
Lo que más me impresiona es que también recrea la diversión de desarrollar un caballero: desde un compañero hasta un líder, cultivando vínculos paso a paso, exactamente lo mismo que reclutar compañeros de equipo en "Jin Yong's Legend of Heroes", excepto que ahora hay combinaciones de habilidades más activas y tramas de favorabilidad. Hay menos problemas con el retraso de los botones y más suavidad en la operación táctil. Puedes hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar. Es mucho más fácil que la "recuperación" en GBA en aquel entonces🤩
Por supuesto, también hay algunos pequeños arrepentimientos. Por ejemplo, la libertad de explorar el gran mundo en la versión original ha sido reemplazada por el avance basado en niveles, que carece de sentido de aventura. Pero como amante de las cartas, la jugabilidad de gestión de jefes y colección de caballeros realmente hace que la gente no pueda parar. La voz de la juventud sigue ahí, pero resuena de una manera diferente~