Todavía recuerdo los días en que me escondía en la cama y jugaba "Magic Bubble" en GBA o "Pap Bang" en PSP. Esas figuras pixeladas y texturas rugosas son la alegría más pura de nuestra generación de perros portátiles. Ahora que estoy ocupado con el trabajo, de vez en cuando uso el simulador de teléfono móvil para revivir clásicos, pero siempre siento que falta la atmósfera original. Hasta hace unos días, descargué accidentalmente "The Strongest Trendy Play Group". ¡Dios mío, esta ola de operaciones me devolvió directamente la juventud! 😭
Primero hablemos de la jugabilidad principal de este juego. De hecho, sigue siendo la misma eliminación + combate, que es un poco como la combinación de “Bejeweled” en la NDS de aquel entonces y RPG. Pero la diferencia es que une completamente los elementos de eliminación y la colección de cajas ciegas. Ya no estás simplemente eliminando bloques, sino que estás operando lindos muñecos de caja ciega. Cada muñeca tiene habilidades únicas que coinciden con las características de los diferentes niveles. Debes formar tu propia construcción para pasar de nivel. Esto me recuerda cuando estaba jugando "Drill Boy", tuve que descubrir cómo hacer coincidir los accesorios para cavar más capas. El juego original se basa completamente en la memoria muscular y la suerte, pero la versión remasterizada moderna es más estratégica. Si lo construyes correctamente y agregas una combinación de habilidades, ¡la diversión se duplicará! 🔥
Además, debo elogiar el rendimiento de la imagen. El juego portátil original estaba limitado por su funcionalidad y el estilo de píxeles era clásico pero inevitablemente borroso. Y "The Strongest Trendy Play Group" utiliza el método de pintura AO para crear la textura plástica, los reflejos y los pequeños defectos de la caja de las persianas. Parece que realmente puse una fila de Bubble Mart sobre la mesa. En particular, hay un muñeco de gato escondido. Lo más destacado en el ojo es exactamente el mismo que el cartel de gashapon que vi en la pared de la tienda de videojuegos: ¡la juventud ha vuelto! 🐱
La historia también es bastante interesante. El protagonista Xiaoxing sigue al muñeco de caja ciega para irrumpir en los mundos interiores de otras personas, lo que se parece un poco a la aventura de "Game of the Brave". Pero la diferencia es que el juego portátil original rara vez cuenta una historia. A lo sumo, te ofrece una animación de apertura y luego va directo a ella. La versión réplica moderna integra la trama en cada nivel. Puedes ver las estrellitas y los muñecos hacer bromas mientras las eliminas, lo que da una sensación de inmersión mucho más fuerte. Además, los personajes de la caja ciega en realidad tienen historias de fondo. ¿Qué acaparador puede negarse a coleccionar un montón de objetos con alma? 📦
Por supuesto, no está exento de arrepentimientos. El juego original de GBA o PSP tiene esa sensación pura de "insertar la tarjeta y jugar, apagar el teléfono y parar". La versión del juego móvil siempre tiene una capa de pago y tareas diarias. Afortunadamente, el modo de carga actual de "The Strongest Trendy Play Group" es 0, no hay robo de cartas forzado y puedes recolectarlas todas lentamente. Creo que esto es un homenaje a los jugadores antiguos; después de todo, en aquel entonces podíamos jugar el mismo nivel docenas de veces para un elemento oculto, pero ahora solo tenemos una pantalla más grande. 👾
En resumen, si eres un viejo de la era GBA/PSP como yo y te gustan los juegos de rol de eliminación con elementos de colección, entonces definitivamente vale la pena probar este juego. No niega el encanto de los clásicos, pero utiliza tecnología moderna para reenvasar los recuerdos de la juventud. Cuando éramos niños, ahorramos nuestro dinero de bolsillo para comprar gashapon y ahora ahorramos energía para dibujar cajas ciegas. En última instancia, sigue siendo el latido del corazón al desembalarlo: todavía lo recuerdo y nunca lo olvido. ❤️