Todavía recuerdo que en el verano de principios de 2000, ahorré el dinero del desayuno de medio mes, corrí a la pequeña tienda frente a la escuela y con entusiasmo saqué un billete arrugado de diez yuanes a cambio de un casete GBA pirateado con una cubierta borrosa y un cadáver de cucaracha dentro. En ese momento, el jefe siempre decía misteriosamente: "¡Este juego se puede jugar durante todas las vacaciones de verano!" Luego lo creímos, y cuando volvimos a casa y enchufamos la máquina, descubrimos que ocho de cada diez juegos eran el mismo juego rediseñado con un nombre completamente incorrecto.
Sin embargo, hubo un juego entre ellos que realmente me mantuvo pegado a la pantalla durante todo el verano: fue el "Imperio Romano" que fue introducido al azar en un juego desconocido. Aunque el título del casete pirateado se tradujo como "Emperador romano de mierda", no afectó en absoluto mi pasión por comandar miles de tropas y conquistar ciudades y territorios. En ese momento, no sabía nada sobre la "competencia entre servidores". Sólo sabía cómo usar la caballería para derribar formaciones enemigas en una pantalla pequeña y alardear frente a mis vecinos.
Ahora, me encontré con el juego móvil "Roman Empire" en mi teléfono móvil. La escena inicial me llevó instantáneamente a la tarde en la que agitaba un ventilador eléctrico roto y masticaba bolsas de hielo. 😭 El Imperio Romano en el GBA original solo tenía unos pocos tipos de soldados, y el mapa era tan grande como una palma. Había que leer y escribir archivos constantemente para engañarse pensando que "estoy dirigiendo un ejército". La versión del juego móvil es simplemente asombrosa: decenas de miles de personas en batallas en equipo, chat de voz en tiempo real, simplemente haga clic en el equipo para instalarlo instantáneamente, ¡y ya no tendrá que encender el pequeño interruptor en el costado del casete para reiniciarlo repetidamente como lo hacía en el pasado!
Hablando de casetes pirateados, el mayor temor en ese momento era la pérdida de las partidas guardadas. A veces, cuando el juego está casi unificado, apago el teléfono y vuelvo a insertar la tarjeta, volviendo directamente a la sociedad original. En ese momento no existía un "archivo en la nube", así que solo podía pedir la bendición de Dios. Hoy en día, la versión móvil del juego ofrece archivado con un solo clic y un paquete de regalo para principiantes, que parece un mundo de distancia. Pero para ser honesto, esa especie de sentimiento ritual cuando los contactos metálicos del casete al enchufar y desenchufar no están en buen contacto, y soplas el aliento y lo vuelves a insertar, se ha convertido en la huella más auténtica de la juventud.
"Roman Empire" trasplantó casi a la perfección la tensión de "el enemigo se acerca a la ciudad y la última pelea" en la versión GBA de aquel entonces. Y con la adición de un sistema de formación estratégica, realmente puedes organizar la caballería, la infantería y los arqueros según tus propias ideas, tal como las elegantes imágenes de formación en las portadas de esos casetes pirateados. Mientras jugaba con él, incluso sentí que la pantalla del teléfono móvil frente a mí era la sucia pantalla reflectante GBA SP de aquel entonces, sólo que ahora era más grande y más clara.
Hermanos, si recuerdan esos días en los que sostenían billetes arrugados para comprar casetes pirateados, y recuerdan los momentos en los que los confiscaron mientras jugaban en secreto en clase, y lloraron y le rogaron al maestro que les devolviera el casete, entonces definitivamente vale la pena probar este juego móvil "Imperio Romano". No es sólo un juego, sino también una máquina del tiempo que conduce a ese verano de cigarras y quioscos callejeros. 👴
Finalmente, quiero decir que incluso si estoy jugando juegos móviles genuinos ahora, todavía tengo la tarjeta combinada pirateada en mi corazón. La juventud podrá desaparecer, pero "Roma" siempre estará ahí. ¡Mientras hagas clic en el juego, seguirás siendo el chico que regañó a Fang Qiu! 💪