Acabo de jugar un juego nuevo llamado "Food Clash", que es bastante interesante. Me llevó al pasado.
Recuerdo que cuando era niño, cuando jugaba una NES, primero tenía que reproducir el casete, luego insertar la tarjeta y rezar para que la pantalla no se congelara. En ese momento no existía la "batalla automática" ni el "barrido con un clic". Si morías una vez, tenías que empezar de nuevo y el volumen de sangre se calculaba en píxeles. Más tarde, las salas de ordenadores se hicieron populares, incluidas StarCraft, Red Alert y CS. Un grupo de personas se apiñó en una habitación sin aire acondicionado y peleó toda la noche. El sonido de los teclados fue más fuerte que la pelea. Más tarde, cuando aparecieron los teléfonos inteligentes, el juego se guardaba directamente en el bolsillo y podías sacarlo y jugar con él en cualquier momento y en cualquier lugar.
A primera vista, "Food Clash" es un juego móvil "casual", con operación de pantalla vertical, ejecución de doble hilo y la capacidad de colgar sin conexión para obtener recursos. Si hubiera visto esto hace 20 años, definitivamente se habría considerado una película de ciencia ficción: la consola de juegos tenía que estar conectada a un televisor y podías jugar con el teléfono en posición vertical y podías reproducir copias mientras estabas en cuclillas, qué escandaloso. 😂
Hablemos de su temática. Las ocho cocinas principales se han convertido en elfos. El cerdo estofado, el salto de Buda por encima del muro y las albóndigas al vapor se pueden utilizar como compañeros de combate. El estilo de pintura también es muy lindo. Estoy convencido de esta idea, es mucho mejor que el pequeño juego al que jugaba "Mongolian BBQ" en aquel entonces. En ese momento, la mayoría de los "juegos de comida" eran como serpientes codiciosas comiendo frijoles, pero nunca había visto algo tan elegante.
De hecho, creo que el mayor cambio en la industria de los juegos en los últimos años no es la rapidez con la que han mejorado los gráficos, sino que las dos cosas "umbral" y "tiempo" han quedado completamente destrozadas. En el pasado, había que reservar tiempo para jugar y simplemente sentarse y olvidarse de las tres comidas al día; ahora, el juego te ayuda a "cocinar" y los elfos de la comida te acompañan para que puedas descansar y relajarte. También existen mecanismos como la recogida de alimentos, el colgado y los ingresos fuera de línea. Para decirlo sin rodeos, permite a los trabajadores de oficina y a las familias con niños tomarse un respiro.
Entonces, cuando vi este nuevo juego, me emocioné bastante. En ese momento jugábamos "desafío", pero ahora todos juegan "compañía". No, "Food Battle" también da vida a platos históricos famosos y refrigerios locales. Creo que incluso mi madre, que sólo juega a Xiaole todos los días, puede empezar. 😎
Déjame preguntarte esto: si nuestro Little Overlord pudiera jugar verticalmente y guardar automáticamente, ¿mi papá lo desconectaría en secreto en medio de la noche?
Considerándolo todo, este juego se adapta a mis gustos, es casual y no demasiado gruñón, y también tiene un sentido de comida. Viejos, pueden intentarlo cuando tengan tiempo, solo recuerden lo feliz que es "hacer arroz" ~ 🍜