Acabo de probar "Escape Room 5 Escape from the Museum" y ¡guau! ¡Me sorprendí tan pronto como comencé a jugarlo! 🌙Diana escuchó movimiento en las exhibiciones en medio de la noche. Este escenario me recordó el comienzo de "La maldición de Hill House", pero el nivel de detalle de la imagen no estaba al mismo nivel. La sección sobre viajar al mundo paralelo de la civilización maya me recuerda a viejos juegos de rompecabezas como "Mystery of Atlantis", pero ahora este modelado de escenas, tsk tsk, se puede usar directamente como fondo de pantalla.
Lo que más me impresiona es que cuando jugué este tipo de juegos antes, tuve que memorizar pistas de acertijos complejos y dibujar mis propios mapas. Esto es genial, se grabará automáticamente con dos clics e incluso el camino quedará marcado para ti. El personaje del Guardián Xia Aishi era solo un cuadro de diálogo de NPC hace 20 años, pero ahora interactúa contigo de una manera realista, como una persona real.
Pero dicho esto, aunque la tecnología ha avanzado, la diversión principal de resolver acertijos no ha cambiado. El paso por el interminable valle del río me recordó la alegría de escalar el acantilado mientras jugaba "Monkey Island Heroes". Es posible que los jugadores de juegos móviles de hoy en día no sepan que para pasar una trampa en ese momento, teníamos que copiar las runas con papel y bolígrafo e intentar cometer errores varias veces. Este juego tiene un sistema de avisos bien pensado. Los jugadores antiguos pueden desactivarlo para desafiarse a sí mismos y los nuevos jugadores también pueden experimentarlo sin problemas.
Por último, tengo que decir que los juegos domésticos son realmente geniales ahora. El nombre del desarrollador, Martian Interactive, no suena familiar, pero la calidad es difícil de criticar. Es un juego gratuito y honesto sin trampas de compra dentro de la aplicación, lo cual es mucho mejor que algunos juegos de renombre. Descárgalo rápidamente, ¡no dejes que se entierre un buen juego! 🚀