Para ser honesto, estaba deambulando por el foro y de repente vi a alguien mencionando el juego "Happy Train Adventure", que de repente me llevó a hace más de diez años. No estoy alardeando, jugué este juego en Symbian en aquel entonces. El desarrollador es Beijing Gulu Marketing Consulting Co., Ltd. y el modelo de cobro es 0. Es uno de esos juegos pequeños de alta calidad que se basan únicamente en el contenido para atraer personas.
El juego en sí es bastante duro. Este no es un juego de trenes casual y sin sentido, sino que requiere que planifiques el tiempo y la velocidad de varios trenes con anticipación y que ensayes mentalmente la lógica para evitar cuando las vías se superponen. El primer nivel puede mantenerte estancado durante mucho tiempo, pero una vez que lo pasas, la sensación de logro realmente no es comparable a los juegos móviles actuales que encuentran caminos automáticamente y cuelgan con un solo clic. 😊
Desde este juego, he estado pensando que la tendencia actual de desarrollo de juegos móviles realmente ha cambiado un poco. Hace diez años, jugamos obras como "Happy Train Adventure", donde los desarrolladores diseñaron cuidadosamente niveles y probaron las estrategias y habilidades de reacción de los jugadores. En ese momento, todos competían para ver quién podía superar el nivel más rápido y quién tenía puntuaciones más altas. El foro de discusión estuvo lleno de publicaciones técnicas e intercambio de estrategias.
Mirando hacia atrás, el mercado de juegos móviles está dominado por el modelo de descarga gratuita + compra dentro de la aplicación. Ya sea que se trate de un sorteo de cartas, un sistema físico o varios sistemas de desarrollo, el objetivo principal es hacerle gastar dinero o tiempo. La jugabilidad del juego en sí se ha vuelto secundaria. Muchos juegos populares parecen magníficos, pero en realidad repiten tareas diarias después de una semana. 😅
Por supuesto, también entiendo que la comercialización es la forma de sobrevivir. Pero ocasionalmente, cuando se juega un juego antiguo como "Happy Train Adventure", la gente aún puede sentir la alegría más auténtica del juego: no hay una barra de progreso que te obligue, ni un paquete de regalo de oro kriptón que te tiente, solo es para desafiarte a ti mismo y disfrutar de la diversión de usar tu cerebro.
Entonces, si los jugadores jóvenes se sienten cansados de los juegos móviles actuales, también podrían buscar clásicos en estas plataformas antiguas. La versión 5.0 tiene un aire nostálgico, es gratuita y no ocupa memoria. Después de jugar un juego, tu mente estará llena de cálculos, lo cual definitivamente es más práctico que mirar videos cortos. 🚂
Finalmente, me gustaría decir: no estoy alardeando, pero los buenos juegos de esa época fueron elaborados con mucho cuidado en cuanto a jugabilidad. En cuanto a la tendencia actual... sólo puedo decir que cada una tiene sus pros y sus contras.