Para ser honesto, cuando vi el nombre de este juego, mi primera reacción fue "Es una IP nacional nuevamente". Después de todo, he estado jugando desde la era Saipan y he visto demasiadas cosas que usan el estandarte de tokusatsu para engañar las emociones de las personas. Pero después de probarlo durante unos días, me sorprendió un poco. No quiero alardear de ello. Este juego se considera jugable con el tema "Ultraman".
Hablemos primero de las ventajas. Las batallas PvP en persona real son poco comunes en el mismo género. Los juegos móviles de Ultraman que he jugado antes se colgaban automáticamente para borrar copias, o las cartas se desarrollaban exclusivamente en función del valor numérico, y toda la lucha la realizaba la IA. Este juego al menos te permite luchar contra personas vivas. La sensación de luchar con las manos es mucho mejor que ver chocar valores numéricos. El sistema de equipos no es sólo una decoración. Por la noche, el gremio forma un equipo para jugar clasificado y coopera con tácticas para flanquear y apoderarse de fortalezas. La atmósfera es bastante similar a la sensación de jugar a King of Fighters en el arcade, pero ahora ha sido reemplazada por la pantalla de un teléfono móvil.
Por supuesto, las deficiencias también son obvias. El impacto es ligero y los efectos especiales un poco abrumadores. En comparación con el juego móvil de lucha Naruto de al lado, la fluidez y el juicio riguroso están muy por detrás. Además, el equilibrio de los personajes es normal en la actualidad y algunas habilidades limitadas de Ultraman son demasiado fuertes. No importa cuán buena sea la operación del partido sin cargo, los valores numéricos pueden aplastarlos. También hay un mecanismo de emparejamiento y, ocasionalmente, se clasificarán los jugadores de alto rango, lo que hace que la experiencia sea una especie de montaña rusa.
Hablemos de juegos similares. Solía haber una serie "Ultraman Fighting Evolution", que era muy divertida, pero estaba en consolas y no hay una réplica de lucha seria para teléfonos móviles. También hay algunos juegos de disparos y parkour Ultraman producidos por fabricantes nacionales, que son básicamente juegos que cambian la piel. "Fighting Superman" está al menos en el camino correcto en la dirección de "restaurar la lucha + la confrontación en la vida real". Aunque no es una obra maestra, para los fanáticos ya es mucho mejor que esos juegos IP que son puramente cortantes de puerros.
Finalmente, me gustaría decir que desde el momento en que se usaban las teclas de flecha para realizar movimientos en Symbian hasta la pantalla táctil actual del teléfono móvil, la tecnología de juegos ha mejorado, pero la energía de "estar en cuclillas en la casa de un compañero de clase después de la escuela y jugar en secreto" probablemente nunca se recuperará. Todavía sigo jugando a este juego y, de vez en cuando, puedo recuperar algo de la sensación que tenía entonces, y tal vez sea suficiente. 😌