图片
Hermanos, ¿son como yo y todavía tienen algunos GBA y PSP antiguos en sus manos? Aquellos días en los que me escondía debajo de la colcha, encendía una luz nocturna y tocaba "Castlevania" y "Golden Sun", ahora me emociono cuando pienso en ellos. Recientemente instalé un emulador en mi teléfono móvil. Originalmente quería revivir los clásicos, pero accidentalmente descubrí un juego para dispositivos móviles llamado "Tomb Notes". Para ser honesto, me devolvió la sensación de explorar en una consola portátil.
Hablemos primero del emulador. Los emuladores GBA y NDS en teléfonos móviles ahora están muy maduros, con baja latencia y capacidad de filtrar las imágenes. ¡Recomiendo a todos que usen a mi chico! o drásticos, funcionan muy suavemente. Pero lo principal de lo que quiero hablar hoy es de "Tomb Notes". Aunque no se trata de un juego de simulación, sus escenas de tumbas pixeladas y sus clásicos puzles de mecanismos recuerdan por completo a la época dorada de las consolas portátiles. 😌
El juego cuenta la historia de Mai De Lun, el descendiente de un famoso explorador de tumbas antiguas, que irrumpió en las antiguas tumbas de las dinastías Han y Tang con su sobrino Mai Xiaogu y su hija Mai Xiaomi. Al principio, pensé que era sólo la vieja rutina de romper la trampa para conseguir el tesoro, pero mientras jugaba, descubrí que había una verdad aterradora detrás de esto: el sombrío pasaje de la tumba, la repentina aparición de armas ocultas y la momia en la esquina. El ambiente se creó de manera particularmente buena. Recuerdo que había un nivel en el que tenía que mirar los murales en la pared para deletrear los Cinco Elementos Bagua. Estuve atrapado durante media hora y luego descubrí que la contraseña estaba oculta en el diario del propietario de la tumba. ¡Este tipo de experiencia apasionante es tan divertida como jugar "Ace Attorney" en GBA para buscar pistas!
Además, este juego es gratuito y no hay compras dentro de la aplicación. El desarrollador, Shenzhen Kesheng Network Technology Co., Ltd., es muy concienzudo. Lo comparé y descubrí que la versión original para PC también tenía un juego de rompecabezas similar, pero la operación táctil en el teléfono móvil era mucho más fluida. Especialmente al acercar y alejar el zoom para ver las tallas en las paredes de la tumba, la sensación de inmersión es mucho más fuerte que usar un mouse y un teclado. También intenté usar el emulador para ejecutar la versión GBA de "Tomb Raider", pero para ser honesto, la optimización y profundidad de la trama de "Tomb Raider" en teléfonos móviles me hicieron olvidar que es un juego para dispositivos móviles. 👏
Lo único que lamento es que no es compatible con gamepads. Pero de todos modos, la pantalla de los teléfonos móviles ahora es lo suficientemente grande y el diseño de los botones virtuales también es razonable. El personaje de mi sobrino Mai Xiaogu usa una antorcha para iluminar un lugar oscuro, lo que me recuerda la tensión de las bengalas en “Silent Hill” en la PSP. La juventud ha vuelto.
En resumen, si eres un adicto a los rompecabezas nostálgico y quieres encontrar un juego que no sea caro pero que tenga un encanto clásico, puedes probar "Tomb Notes". Por supuesto, también sería bueno instalar un emulador de GBA y jugar "The Legend of Zelda" que no hayas terminado antes. Finalmente, quiero preguntarte, ¿qué emuladores tienes todavía en tu teléfono? Charle en el área de comentarios y vea cuántos jugadores antiguos todavía se quedan. 😊