¡Chicos, allá voy! Hoy les voy a hablar sobre un juego para dispositivos móviles que descubrí recientemente: “Fairy Kingdom Chronicles”. Para ser honesto, si no fuera por la recomendación de un amigo, casi me habría perdido este tesoro. Como un viejo jugador que ha jugado desde consolas rojas y blancas hasta teléfonos inteligentes, la primera vez que vi este juego, me dolieron los ojos 😭. Ya sabes, es esa sensación de “volver a la juventud”.
Este juego cuenta la historia de los Tres Reinos, desde el Levantamiento del Turbante Amarillo hasta el caos de Dong Zhuo. La trama básicamente restaura la trama de las historietas que leía cuando era niño. La imagen tiene un estilo dibujado a mano, sin efectos de partículas sofisticados, pero es cómoda de ver, al igual que la textura de estilo píxel cuando jugué "Three Kingdoms" en Xiaobawang. Hay cientos de héroes, cada uno con sus propias habilidades únicas. Pelear no es un ataque sin sentido. Tienes que pensar en tu posicionamiento y combinación de habilidades. Es un poco como la batalla de ajedrez de "La leyenda de Cao Cao". También hay exploración de laberintos. Estoy familiarizado con esta configuración. ¿No es así como era "Feng Shen Bang" en FC en aquel entonces?
Hablando de eso, no puedo evitar lamentar los cambios en la industria del juego a lo largo de los años. En los años 80, toda la familia tuvo que ahorrar durante medio año para comprar una cinta de casete. Después de completar el juego, tenían que pasárselo a sus amigos para que jugaran. Más adelante en la era de las PC, los cibercafés estaban llenos de gente jugando "Sword" y "StarCraft", y era normal pasar momentos difíciles toda la noche. Más tarde, los teléfonos inteligentes se hicieron populares y los juegos móviles se hicieron populares. Al principio eran juegos sencillos como el match-3 y el parkour. Para ser honesto, estuve bastante decepcionado en los últimos años. Había juegos de búsqueda automática de rutas y actualización con un solo clic en todas partes, y parecía que todos habían olvidado la intención original de crear juegos.
Pero "Fairy Kingdom" me da un rayo de esperanza: no tiene VIP, ni batalla automática, y el diseño de niveles es tan duro como cuando estaba obsesionado con el bastón de resurrección en "Fire Emblem". El laberinto tiene muchas bifurcaciones y cofres del tesoro escondidos. Si no exploras con atención, es posible que te pierdas el equipo mágico. También necesitas usar tu cerebro para desarrollar un héroe. Por ejemplo, "Zhuge Liang" es adecuado para el estilo cometa y "Lu Bu" es adecuado para la formación imprudente. Si esto se hubiera dejado de lado hace veinte años, habría sido una obra maestra del nivel de "Swallowing World 2".
¡Lo que más me sorprende es que este juego es gratis! Nunca he oído hablar del desarrollador Chengdu Jiufang Interactive, pero a juzgar por su enfoque, debería ser creado por un grupo de jugadores veteranos. Pensándolo bien, sólo las personas que realmente han experimentado los días de gloria de las máquinas rojas y blancas, las máquinas recreativas y las máquinas independientes pueden hacer algo tan interesante.
Hoy en día, los jóvenes siempre dicen que "hay que empezar a jugar desde pequeños". Creo que las cosas buenas son viejas y nuevas. "Xianguo Zhi" es como una jarra de vino añejo, las personas que lo entienden naturalmente conocerán su fragancia. Jugadores veteranos, si quieren recordar cómo era jugar juegos de rol toda la noche, prueben este juego. Te garantizo que gritarás mientras juegas: "¡Maldita sea, parece que ya he visto este nivel antes!"😎
Por cierto, ¿alguien recuerda "Three Kingdoms II: Overlord's Continent" en FC? ¡Presiona "1" en el área de comentarios y te daremos diez dólares!