Hola a todos, soy ese jugador de diez años al que siempre le gusta publicar publicaciones largas. Para ser honesto, he jugado cada vez menos juegos móviles nuevos en los últimos años. Ya sea porque estoy cansado de la estética o porque siento que muchos juegos son demasiado utilitarios. Siempre se concentran en ganar dinero, sacar cartas y realizar rutinas diarias. Mientras juego, me olvido de la diversión del juego en sí.
Pero hace dos días me encontré con un teléfono móvil viejo. Después de instalar el sistema 5.0, descargué accidentalmente este juego llamado "Food Classifier". Sólo quería matar diez minutos, pero terminé jugando toda la tarde. Para ser honesto, este juego me recuerda a "Restaurant Simulator" y "Burger Shop" de la era Symbian. Ha vuelto la sensación de confiar simplemente en la jugabilidad y el arte para atraer a la gente.
En el juego, desempeñas el papel de un chef gato que dirige un restaurante con un grupo de empleados gatos. Los clientes son varios animales pequeños. Tienes que servir platos según sus gustos y tienes que programar, decorar y mejorar tú mismo. Aunque el marco del juego es la antigua forma de simular negocios, los detalles están hechos con especial cuidado. Por ejemplo, los gatos se estirarán y bostezarán, los platos tienen efectos de animación e incluso los efectos de sonido de la comida son muy nítidos. Como jugador veterano, este tipo de pequeños detalles me impresionan más que los gráficos de algunas obras maestras de 3A.
Basándome en este juego, quiero hablar sobre las tendencias actuales de los juegos móviles. Para ser honesto, la industria de los juegos móviles ha cambiado en los últimos dos años. En el pasado, todo el mundo luchaba por la calidad de la imagen, la propiedad intelectual y el sistema Krypton Gold. Ahora, poco a poco los equipos están empezando a estar dispuestos a fabricar productos pequeños pero bonitos. Un juego como "Food Classifier", que es gratuito, no requiere compras dentro de la aplicación y se basa únicamente en la publicidad y el boca a boca, puede sobrevivir en el mercado, lo que demuestra que los jugadores tienen una demanda cada vez mayor de "experiencias sin cargas". Especialmente después de la epidemia, todo el mundo prefiere jugar a algo relajante y sin estrés en su tiempo libre en lugar de estar perseguido por las tareas diarias.
Esto me recuerda a esas docenas de juegos de KB en la era Symbian. En ese momento, "Doodle Jump" y "Angry Birds" eran tan populares que apostaban por la simplicidad y la diversión. Aunque la tecnología de los juegos móviles actuales es mejor, la densidad del contenido y la profundidad del juego de muchos juegos no son tan buenas como en aquel entonces. Un diseño como "Food Classifier" que pule la jugabilidad básica, atrae a la gente con lindas pinturas y no tiene interacción social forzada ni trampas numéricas puede ser la dirección que deben tomar los juegos móviles en el futuro: regresar al placer del juego en sí.
Por supuesto, este juego también tiene algunos defectos menores, como que el contenido es más repetitivo en las últimas etapas y que el sistema de actualización del chef es relativamente tradicional. Pero considerando que es completamente gratis y no te obliga a ver anuncios (soy un veterano de la era Symbian, lo valoro mucho), creo que es suficiente conciencia.
Si eres un jugador antiguo y quieres revivir la sensación de facilidad que puedes jugar cuando enciendes tu teléfono y lo cuelgas sin pensar en ello, o simplemente te gustan los gatos y los negocios, también puedes probar "Clasificador de alimentos". Al menos en este mundo de 648 a cada paso, es realmente raro encontrar un juego que no venda tarjetas o pases mensuales. 😌