Todavía recuerdo aquella vez en 2003, cuando mis padres no estaban en casa, escondí en secreto el GBA debajo de mi libro de texto, saqué el cable de los auriculares de las mangas de mi uniforme escolar y jugué al juego de cronometrar "Rhythm Paradise" sin levantar la vista en toda la tarde. En aquella época no existía un sistema de libros ilustrados como ahora. El cartucho solo tenía una capacidad tan grande y sería bueno si pudiera contener algunos minijuegos. Hoy en día, la nueva versión de "Música y Danza Nacional" ha remodelado la "Colección de Libros Ilustrados", y mis ojos se calientan un poco cuando veo esto: cuando jugaba "DJMAX" en la PSP, siempre me encantó coleccionar varias máscaras de notas e imágenes de fondo, pero todas estaban al por mayor. ¿Cómo puedo tener un libro ilustrado de ropa temática, una lista de clasificación de colecciones y recibir recompensas como ahora? 😭
Para ser honesto, ejecuté algunos juegos de "Música y Danza Nacional" en el simulador de juegos móvil y los gráficos eran muy detallados. Tan pronto como se dio a conocer la función de calificación de cambio de personaje, pensé en cuando jugué "The Support Group" en la NDS, toqué repetidamente la pantalla táctil para obtener una calificación S y mis dedos estaban callosos. Ahora puedo ver cómo aumenta el valor de mi puntaje de cambio de disfraz, ¡y la sensación de logro es exactamente la misma que en aquel entonces!
La nueva versión también abre un nuevo nivel de VIP. Aunque los jugadores antiguos como yo siempre hemos pensado que "VIP" es una trampa de oro, pero piensa que cuando jugaba en una consola portátil, no sabía cuántos juegos tenía que jugar para desbloquear los personajes ocultos. Hoy en día, el oro kriptón se puede utilizar directamente para mejorar el nivel, lo que puede considerarse como una especie de "conveniencia juvenil" ~ De todos modos, como persona trabajadora como yo, me acuesto en la cama por la noche y saco mi teléfono móvil, abro "Música y Danza Nacional" y escaneo dos libros ilustrados para coleccionar. Es como volver a la tarde en la que jugábamos a la PSP en secreto en la última fila del aula. El sol está justo y aún no ha sonado el timbre del final de la salida de clase. 🥹
Por último, me gustaría decir que esta operación de Shanghai Blue Finger Network es muy interesante. La fuente de la ilustración está claramente marcada, a diferencia de algunos juegos que te permiten adivinar a ciegas. Todos los viejos jugadores de dispositivos portátiles deberían comprender el romance de esta "adicción a la colección": desde las imágenes de píxeles en el casete hasta el modelado de alta definición en el teléfono móvil, lo que ha cambiado es el operador, pero lo que permanece sin cambios es la obsesión de "coleccionar todos los libros ilustrados". Me apresuré, ¿y tú?