Hermanos, estoy aquí para charlar con su viejo conductor nuevamente. 🤔 Hoy jugué un nuevo juego "My Convenience Store". Casi me quito las gafas de lectura cuando vi las capturas de pantalla: ¡este estilo de pintura, esta linda tienda de conveniencia, llena de recuerdos de la era de los píxeles! Pensando en nuestra generación de jugadores, ¿que no se sentaban frente a la computadora y jugaban a la “Tienda de conveniencia” con Little Overlord? En aquella época no existían los teléfonos inteligentes e incluso las pantallas a color eran escasas. Para abrir una tienda de conveniencia, había que calcular cuentas manualmente y dibujar mapas. Si los estantes estaban mal colocados, había que volver a leerlos. No era como ahora que puedes registrarte para recibir nuevos productos con dos movimientos del dedo y el personal de entrega puede entregar los productos con un solo clic. Es tan cómodo que quieres llorar. 😭
Cuando se trata de simulaciones de negocios, mis favoritos cuando era joven eran "SimCity" y "Harvest Moon", pero los que más se acercan a la vida son la serie "Convenience Store". En aquella época, para estudiar qué productos eran más rentables, me quedaba despierto hasta tarde revisando estrategias y dibujando tablas, lo cual era más serio que hacer los deberes. Más tarde, aparecieron los juegos de El Cairo, dispositivos de estilo píxel como "Game Development Country" y "Oedo Story". Aunque los gráficos son tan simples como mosaicos, pueden hacer que la gente los juegue toda la tarde. Ahora, "My Convenience Store" ha llevado la ternura al extremo. Cada escena y cada cosa parece sacada de una caricatura. Probablemente sea imposible para los jóvenes de hoy en día imaginar que podemos imaginar deliciosos bocadillos mirando fijamente píxeles de 16 colores. 😆
Pero dicho esto, lo que más me impresiona de este juego es el diseño de "cultivar clientes habituales" y la "interacción con amigos". En aquella época, cuando jugábamos a juegos para un solo jugador, sólo podíamos pedir prestados casetes a nuestros compañeros de clase. ¿Cómo podría existir un modo amigo en línea? Ahora, cuando abro mi lista de amigos y veo que las tiendas de otras personas están abarrotadas, tengo que descubrir cómo utilizar productos mejorados para retener a los clientes. Parece tan real como negociar con el jefe en la cantina. En particular, el sistema de "firmar nuevos productos" me recuerda el momento en que tuve que completar un montón de tareas complicadas en la "Tienda de conveniencia" para desbloquear los bocadillos importados ocultos, lo cual es una sombra de mi infancia. 😂
Por supuesto, este juego no está completamente exento de fallos. Después de todo, el desarrollador es un fabricante de juegos móviles. El modelo de carga de 0 yuanes es bastante concienzudo, pero supongo que el punto de oro de criptón está escondido en lo profundo. Los jugadores veteranos sugieren que los nuevos jugadores no deben apresurarse a ganar dinero, sino primero experimentar la diversión de los puros negocios, al igual que cuando usamos un destornillador para desenroscar el casete de la máquina roja y blanca y respirar, es pura diversión. Espere hasta que un día descubra que la tienda de conveniencia está vacía, recuerde venir al foro y llamarme, ¡un conductor experimentado puede ayudarlo con consejos sobre cómo evitar la caza furtiva en el "supermercado falso" de al lado! 🤣
Finalmente, me gustaría preguntarles, ¿cuál es el juego de simulación empresarial más clásico que recuerden? ¿Es una "tienda de conveniencia"? ¿"Chef de restaurante"? ¿O "magnate del ferrocarril"? ¡Ven a charlar en el área de comentarios y deja que los jóvenes vean cuán grande era la imaginación de nuestra generación de jugadores! 🚂