图片
Para ser honesto, cuando vi el nombre de este juego, me quedé atónito por un momento. Tengo treinta años y quizás pienses que soy anticuado, pero en realidad soy uno de esos jugadores que vienen de la era Saipan. En aquella época no había pantallas táctiles y los juegos de aviones se jugaban en máquinas de pulsadores con pantallas pequeñas e imágenes pixeladas, pero no pude dejar de jugar durante una tarde entera. Cosas como "Thunder and Lightning", "Little Bee" y "Air Combat Heroes" son clásicos que siempre están en tu teléfono móvil.
No estoy alardeando, pero los gráficos de los juegos actuales son más sofisticados y los sistemas más complejos, pero algunas cosas no se pueden volver a encontrar. Por ejemplo, esa sensación pura de euforia: el avión irá hacia donde apuntes con el dedo, se dispararán balas, volarán bombardeos en la pantalla, puedes esquivar aquí y allá, y la victoria o la derrota se decidirán en cuestión de segundos. Más tarde, cuando los teléfonos inteligentes se hicieron más populares, cada vez había menos juegos de batalla en plano horizontal. O tenían cartas cambiadas o tenían mucho dinero.
Entonces, cuando vi el nombre "Combate Nacional de Aeronaves", mi primera reacción fue curiosidad. Hice clic y eché un vistazo, oh, realmente se ve así en ese entonces. El avión está integrado, el bombardeo es magnífico y la actualización es refrescante. ¿La clave es que es gratis y no tiene compras dentro de la aplicación? Esto me sorprendió. El desarrollador, Nanjing Moxie Network Technology, tiene la impresión de que participa en una competencia informal y ha lanzado varios juegos con buena reputación. Esta vez toma la ruta clásica de los arcade, que es la dirección correcta.
Los gráficos del juego son de estilo dibujos animados, frescos y brillantes, no grasosos. El funcionamiento es muy sencillo, simplemente desliza el avión para evitar las balas, dispara automáticamente y ocasionalmente utiliza un gran movimiento. Pero no subestimes esta simplicidad. La dificultad aumenta a medida que avanzas hacia el final: el bombardeo se vuelve cada vez más denso y el posicionamiento de la batalla del jefe debe ser particularmente preciso, de lo contrario morirás accidentalmente. Sin embargo, el mecanismo de resurrección es muy concienzudo y no te obliga a gastar dinero, lo cual es realmente raro en los juegos móviles actuales.
Lo jugué durante tres días seguidos, desde el primer capítulo hasta el sexto capítulo. Siento que este juego es bastante adecuado para que nosotros, los viejos jugadores, tengamos nostalgia. No hay interacción social complicada, no es necesario unirse a un gremio y no es necesario obligarte a hacer tu rutina diaria. Simplemente actívalo cuando quieras jugar, juega un juego en tres a cinco minutos y apágalo cuando estés cansado. Es muy puro. Y el sistema de integración de aviones es un poco interesante. Se pueden combinar dos luchadores para formar un nuevo cuerpo y sus habilidades también cambiarán, lo que agregará mucha estrategia.
Para ser honesto, me emociono un poco cuando veo un juego como este. Hoy en día, el mercado de los juegos móviles está monopolizado por las grandes empresas. Varios juegos "Genshin Impact", "Chicken Fighter" y "Auto Chess" se copian entre sí. A los pequeños equipos independientes que realmente ponen su corazón en la creación de contenido y regresan al juego les resultará difícil destacar. Conozco la empresa Nanjing Moye. Su juego anterior, "Pixel Shooter", también era gratuito sin compras dentro de la aplicación, pero gradualmente cerró porque no tenían dinero para actualizarlo. Aunque "National Aircraft Combat" todavía es gratuito esta vez, espero que pueda llegar más lejos y ser visto por más jugadores.
Si también eres un viejo jugador de la era Saipan, o simplemente quieres encontrar un juego de aviones limpio y refrescante para relajarte, puedes probar este. Sin mencionar lo impresionante que es, al menos te recordará esas noches en las que jugabas en secreto "Truenos y relámpagos" en la cama.
Bien, voy a terminar el séptimo nivel, que todos se diviertan. 😄