Para ser honesto, recientemente me he encontrado con muchos juegos casuales nuevos en el foro, pero no hay muchos que puedan hacer que yo, un jugador experimentado, me calme y juegue durante más de media hora. O la pantalla está llena de ventanas emergentes de paquetes de regalo o el sistema de resistencia está tan atascado que tienes que esperar. Como resultado, descargué accidentalmente este "Leyou Block Match" hace dos días, lo que me sorprendió un poco: cero criptón, sin anuncios y totalmente independiente. Solo estos tres puntos ya han superado el 90% de juegos similares en el mercado. 😌
Primero hablemos de la idea del "plato" de este juego. Incluye todos los juegos clásicos como Tetris, Arkanoid, Star Crush y Lianliankan en una sola aplicación, y cada modo no se considera superficial. Para decirlo sin rodeos, tomemos el "Modo Push Up" como ejemplo. Es diferente del Tetris tradicional. Los bloques no caen, sino que se empujan hacia arriba desde abajo. Debes eliminar rápidamente las filas que se van acumulando. Este diseño apareció en algunos juegos de Symbian hace diez años, pero desde entonces se ha vuelto raro. Jugar en el modo tradicional requiere más reacción y es más emocionante. 🎮
Por el contrario, el "modo caída" es el clásico Tetris original. Si eres un nostálgico, puedes elegir esto directamente. Pero para ser honesto, si comparas este modo solo, definitivamente no será tan emocionante como los elegantes combos de "Tetris Travels", y no cuenta con la ayuda de varios bloques especiales. Pero la ventaja es que es limpio y puro, sin accesorios extra desordenados, es la eliminación de bloques más primitiva. 🌈
Los dos métodos de juego de "Dancing Marbles" y "Rhythmic Bricks" son en realidad variaciones de Arkanoid. El primero se parece más al "Arkanoid" o "Shattered Peace" del año. Las canicas golpean los bloques, lo que es una especie de eliminación física; este último añade una sensación de ritmo, un poco como la combinación de "Rhythm Master" y Arkanoid. Los bloques aparecerán según el ritmo de la música y deberás hacer clic en la operación. Pero, para ser honesto, el sentido del ritmo sigue siendo un poco inferior al de los juegos musicales especializados, pero como beneficio gratuito, ya es muy concienzudo. 🎶
En cuanto a "Pets Match Stars" y "Pet Match Continuous", estos dos en realidad no se consideran series de Tetris, sino las antiguas formas de combinar estrellas y Kankan continuo. El modo de eliminación de estrellas me recuerda los días en que jugaba "Stardust" en Nokia 5230. La curva de dificultad de cada nivel es bastante razonable y no hay niveles desagradables que te bloqueen de repente. Lianliankan incluso le dio más de mil niveles, lo cual es suficiente para que puedas terminarlo lentamente por un tiempo. Comparado con la presión de los efectos especiales de pantalla completa y las tareas de tiempo limitado en "Happy Match", este lugar parece más informal y cómodo. 😊
Si tuviera que resumir los pros y los contras de este juego, tendría que verlos por separado:
La ventaja es que incluye seis o siete juegos clásicos en una aplicación gratuita y sin publicidad, que es muy adecuada para jugar algunos juegos mientras viaja o antes de acostarse. Y cada modo tiene un nivel o sistema de puntuación independiente, lo que no hará que las personas sientan que simplemente están inventando números. Aunque el desarrollador "Le Games" no es muy conocido, al menos mantiene la dignidad de los jugadores veteranos en el modelo pago: no hay un vídeo de resurrección forzado y no hay tareas diarias que te obliguen a fichar. 👍
Las deficiencias también son obvias: cada juego individual no es de primera categoría. Por ejemplo, aunque el modo push-up es novedoso, los tipos de bloques son únicos y es fácil aburrirse después de jugar durante mucho tiempo; la retroalimentación física al romper ladrillos no es tan sofisticada como la de "Breakout" o "Arkanoid"; Aunque el lindo tema de la mascota de eliminar estrellas es lindo, los efectos especiales son relativamente simples. Si eres un jugador que busca la máxima sensación y expresión gráfica, puedes pensar que es demasiado "simple". 🎯
Otro punto es que la plataforma de ejecución del juego está marcada como 5.0. Creo que debería ser compatible con versiones anteriores de sistemas Android, pero ocasionalmente puede haber ligeras caídas de fotogramas en los teléfonos nuevos. Sin embargo, teniendo en cuenta que sólo tiene unas pocas docenas de megabytes y no tiene capacidad de red, este pequeño problema es aceptable.
En términos generales, este juego es adecuado para dos tipos de personas: uno es un jugador antiguo como yo que viene de la era Symbian y quiere encontrar un juego pequeño con umbral cero para cambiar su estado de ánimo; el otro es un jugador novato que quiere experimentar varios juegos clásicos a la vez y encontrar su favorito. No voy a alardear de ello, pero en esta época en la que la gente pide dinero constantemente y muestra anuncios a cada paso, los juegos puramente independientes como “Leyou Block Crush” son cada vez más raros. 😌
Si quieres escapar temporalmente del ciclo de "robar cartas, fortalecer y superar las clasificaciones", también puedes revivir esta simple felicidad. Al menos, me trae de vuelta la sensación que tenía cuando jugaba en secreto con mi teléfono debajo de las sábanas. 🎮