图片
Hablemos primero de la “NBA de los Reyes”. Me quedé atónito tan pronto como comencé a jugar este juego. En ese momento, la mayoría de los juegos de baloncesto que jugábamos eran Street Basketball o series 2K. Froté el mando hasta que se me acalambraron las manos. Sería mejor ahora, permitirte convertirte directamente en el entrenador, fichar a las estrellas, organizar la formación, la planificación táctica e incluso buscar jugadores de alto rendimiento y bajos salarios. ¿No es esto más emocionante que ser director general en la realidad? 🔥
¡La clave es que los datos de este juego también están sincronizados con la liga profesional! Maldita sea, imagina que estás ordenando a James y Curry que cooperen. En realidad, los Lakers cambiaron repentinamente y el juego también cambió. ¿Quién hubiera creído esta situación en tiempo real hace veinte años? En ese momento, tuvimos que esperar a que el fabricante del disco actualizara el parche para reproducir "NBA Live". Ahora podemos actualizar los datos con un solo clic en nuestros teléfonos móviles. La tecnología realmente cambia nuestras vidas🕹️
Hablando de cambios en la industria del juego, lo más interesante es la transición de "operaciones" a "estrategias". En el pasado, cuando jugabas "Street Fighter", eras un maestro si tenías manos rápidas y dominabas los combos; ahora, en la gestión de simulación como "Kings of NBA", tienes que estudiar los atributos de los jugadores, las reacciones químicas, las reglas del tope salarial e incluso observar la probabilidad; después de todo, sabes cómo robar cartas 😂. Los jugadores jóvenes pueden pensar que esto es muy común, pero las cenizas viejas como nosotros realmente nos conmovimos al ver paso a paso la evolución de los píxeles al modelado 3D, desde el modo para un jugador hasta el juego global en línea.
Hablemos de un detalle más: el modelo de carga. Este juego está marcado con una tarifa "0", pero todos saben que cuesta dinero. Sin embargo, en comparación con los días en los que se operaban monedas en las salas recreativas o se compraban discos pirateados por decenas de dólares cada uno, ahora los juegos móviles ofrecen una variedad de puntos de efectivo. Creo que, siempre y cuando no te obliguen a pagar dinero para jugar, juegos como "Kings of NBA" que dejan una forma para que los jugadores de bajo costo sobrevivan (como confiar en tácticas para compensar la brecha en la alineación) todavía se consideran concienzudos. Después de todo, cuando jugábamos "Football Manager" en ese momento, no podíamos actualizar un disco hasta que se hicieran rayones en el disco. Ahora podemos actualizarlo en cualquier momento, jóvenes, ¡estén satisfechos! 😎
Una última palabra: los jugadores novatos de hoy en día pueden pensar que los juegos de simulación empresarial son complicados, pero déjame decirte que esta es precisamente la forma de jugar que más pone a prueba tu sabiduría. Al igual que cuando calculamos rutas comerciales en "La era de los descubrimientos" y organizamos los itinerarios de los artistas en "Star Vision", el placer de elaborar estrategias es mucho mejor que simplemente presionar el teclado. Así que no pienses en NBA Kings simplemente como un juego de baloncesto. ¡La profundidad de la estrategia detrás de esto es suficiente para que estudies durante medio año! Recuerdo cuando jugué "Three Kingdoms" y me ocupé de asuntos internos hasta las tres de la mañana. Ahora que juego este juego he recuperado el placer del insomnio, pero esta vez estoy jugando abiertamente con mi teléfono móvil y mi madre no lo desconecta jajaja 🖥️☕
Bien, déjame seguir estudiando cómo derrotar al equipo All-Star con una alineación de segunda ronda. Camaradas, la formación en la cancha de baloncesto es mucho más interesante que "arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, BABA" en la NES. 🚀