Recientemente estaba deambulando por TapTap y accidentalmente descubrí este juego de desplazamiento lateral llamado "Tower of Infinite". Para ser honesto, como un viejo jugador que regresó de la era Symbian, ya estoy un poco cansado de los juegos nuevos, pero este juego me permite recuperar el simple placer de la exploración que tenía cuando jugaba "Chaos Ring" o "Anodia".
Primero hablemos de comparar juegos similares. Los juegos móviles de acción de desplazamiento lateral actualmente en el mercado son palomas carnosas de deslizar y deslizar como "Soul Knight", o operaciones duras hasta el punto de abandonar como "Rebirth Cell". Pero "Torre de los Asuntos Infernales" ha elegido un camino intermedio: manejo con una sola mano, joystick y botón de ataque. Es tan sencillo que puedes jugarlo con los ojos cerrados. Sin embargo, la distribución de los monstruos y el diseño de las trampas en cada mapa son un poco como los de "Castlevania" en aquel entonces. No voy a alardear de ello, pero hoy en día es raro encontrar un juego móvil que equilibre tan bien la “facilidad de uso” y la “profundidad”.
Elogie especialmente su sistema de combinación aleatoria de habilidades. Al comienzo de cada nivel, obtendrás aleatoriamente varias habilidades básicas y luego las mejorarás matando monstruos o abriendo cofres del tesoro, y las habilidades se sintetizarán en nuevas formas. Probé el tipo hielo combinado con el tipo fuego para causar daño explosivo, y también probé el tipo sigiloso más el tipo veneno para robar puñaladas por la espalda, y cada combinación se siente fresca. En comparación con el árbol de habilidades fijo del juego similar "Cave of Greed", este tipo de aleatoriedad hace que el valor de repetición sea mucho mayor. Sin embargo, también hay desventajas: aunque hay muchas combinaciones de habilidades, el equilibrio es ligeramente insuficiente. Algunas combinaciones son obviamente demasiado fuertes, como el elemento trueno más la explosión de alcance, que casi puede matar a la mayoría de los mobs, lo que resulta en un poco de repetición en la etapa posterior.
Además, el sistema de síntesis y descomposición del equipo es muy concienzudo. El equipo no utilizado que encuentres puede dividirse en materiales y luego sintetizarse en nuevas apariencias. Me gusta especialmente la función "Personalizar aventurero", que te permite cambiar el peinado, la capa e incluso el color del arma del personaje. Aunque no afecta los atributos, observar al personaje con el que te has emparejado y atravesar la mazmorra te da una sensación total de logro. No es un alarde, es más concienzudo que los “cupones teñidos” de algunos juegos móviles de sorteo de cartas de oro criptón.
Hablemos de los gráficos y la música. Tiene un estilo pixelado pero está lleno de detalles. Las antorchas en la mazmorra se balancearán, los charcos reflejarán la luz y los monstruos se romperán en partículas de píxeles cuando sean derrotados. Tiene un ligero sabor a "células muertas". La música de fondo es más rock electrónico y el tempo se acelerará repentinamente cuando luches contra el jefe. Se siente muy emocionante como "Advance to the Dungeon".
Lo único de lo que quiero quejarme es que actualmente sólo hay 10 escenas abiertas. Me tomó alrededor de 4 horas completar el juego, lo cual es un poco corto en profundidad. Sin embargo, el funcionario dijo que el DLC se actualizará en el futuro y que el modelo de carga es 0; sí, es completamente gratuito, sin compras dentro de la aplicación ni publicidad forzada. No hay muchas empresas que se atrevan a comprar juegos móviles en estos días. Tengo que aprobar la operación de Changsha Tianyou Interactive Entertainment.
Finalmente, para resumir: si te gusta la versión de desplazamiento lateral de "Dungeon & Fighter" pero no quieres gastar dinero en Abyss, o sientes nostalgia por "Castlevania" en GBA en ese entonces, entonces definitivamente vale la pena probar "Tower of Infinity". No hay necesidad de alardear, este es el juego móvil independiente más cómodo al que he jugado en los últimos seis meses. ¡Definitivamente lo terminaré tan pronto como se lance el DLC de seguimiento! 👴🧱