图片
Hermanos, como veterano que ha jugado desde consolas rojas y blancas hasta juegos móviles, hoy les voy a dar un nuevo juego de Amway que hace que incluso un hombre de 35 años como yo: Emoticon Matcher.
Para ser honesto, cuando vi este nombre por primera vez, pensé: ¿No es este otro juego de combinaciones de 3 que cambia la apariencia? Terminé jugando toda la mañana, ¡estaba tan delicioso! Piense en cuando jugábamos "Bejeweled" en la sala de juegos, ¿cómo podría existir algo tan elegante? Tienes que eliminar bloques uno a uno y tienes que memorizar fórmulas. Es mejor ahora, la pantalla está llena de emoticonos, que incluyen risa, llanto, ojos en blanco y besos, lo que me hace feliz con solo mirarlo.
Lo más destacado de este juego es que combina el juego de eliminación tradicional con la cultura de los emoticones. Piénselo, en el pasado, cuando jugábamos "Zuma", teníamos que calcular balística, y cuando jugábamos "Tetris", teníamos que mirar seis caminos. ¿Qué pasa ahora? Con solo deslizar el dedo, el emoji desapareció y la música de fondo se apagó. El efecto de sonido de cancelación "clic-clic" fue particularmente descompresivo. Fue mucho más divertido que escuchar el sonido "ding-ding-ding-ding-ding" en la sala de juegos.
El diseño de niveles también está cuidado, a diferencia de algunos juegos antiguos que solo cuentan con unos pocos modos una y otra vez. Este juego va desde simple hasta pervertido y te mantendrá entretenido fácilmente hasta la medianoche. Y el sistema de accesorios es muy amigable, a diferencia de algunos juegos móviles que te obligan a gastar dinero: ¡este juego es completamente gratis! Recuerdo que cuando jugábamos "Bubble Bobble" en aquel entonces, teníamos que poner monedas cuando moríamos. Ahora es mejor. Si guardamos los accesorios, podremos superar fácilmente el nivel con tres estrellas.
Lo que más me conmueve es que conserva la pureza de un juego para un solo jugador. No hay conexión a Internet forzada ni tareas sociales molestas. Es como volver a la época de meter una carta y jugar. En el metro, mientras estás en cuclillas o mientras pescas, puedes sacar tu teléfono móvil y disfrutarlo. ¿No es esto más realista que esas “obras maestras” que cuestan dinero?
Por cierto, el nombre del desarrollador, Nanjing Moye, suena bastante retro. Lo revisé y descubrí que esta empresa es bastante interesante. Se especializa en crear juegos independientes pequeños y hermosos, a diferencia de los de los grandes fabricantes. Puede ejecutarse en Android 5.0 y se puede jugar sin problemas en teléfonos más antiguos, a diferencia de algunos juegos nuevos que requieren teléfonos emblemáticos.
En resumen, si buscas algo relajante y que no canse tus manos, y extrañas la alegría de simplemente jugar en el pasado, vale la pena probar esta aplicación de emoticones. Aunque soy mayor, sé cuál es la ley de la “verdadera fragancia” 😎