La causa del asunto es bastante simple. Soy un viejo jugador independiente y estaba explorando publicaciones de recomendaciones de juegos independientes en el foro cuando no tenía nada que hacer. Vi a alguien hablar de "Azur Lane" y decir que "combina batallas navales en tiempo real, desarrollo de niñas, socialización y ocio". Se puede descargar gratis, tiene un hermoso estilo de pintura y tiene más de 150 señoritas. Oye, ¿gratis? ¿Buen estilo de pintura? ¿Una batalla naval? Sonó así, así que me bajé.
¿El resultado? Tan pronto como ingrese, verá la interfaz de sorteo de cartas, ¡robe cartas! ¡Saca una carta! ¡Saca una carta! La pantalla llena de ventanas emergentes de paquetes de regalo de Krypton Gold es más maliciosa que un software malicioso. Se dice que es gratis, pero en realidad se basa en robar cartas y cultivar un grupo para cosechar puerros. ¿Quieres que yo, un jugador que incluso espera descuentos en DLC para un jugador, gaste dinero en esas llamadas "damas"? No seas ridículo.
¿Cómo jugar? ¿Estrategia de doble fila? ¿Combate instantáneo? Suena elegante, pero en realidad es una búsqueda automática de rutas + trituración numérica. ¿funcionar? No existe. Si pagas, serás fuerte; si no lo haces, serás derrotado. La llamada "restauración realista de la sensación de inmersión de las batallas navales" me hizo reír. ¿Qué batalla naval has visto alguna vez que dependiera de chicas de barco extraídas de cartas? ¿De verdad crees que el jugador es un tonto?
También están esas 150 señoritas. Los dibujos están bien, pero todos son figuras de papel que venden carne y ternura. ¿Cuál es la trama? ¿Visión del mundo? ¿Profundidad del personaje? No existe. Simplemente te dan un montón de pinturas verticales, te permiten dibujarlas, hacer clic en ellas unas cuantas veces y luego tirarlas al almacén para comer cenizas. ¿Es esto un juego? Esto se llama software de recolección de figuras electrónicas.
¿Lo más gracioso es que en realidad ocupa el lugar recomendado en el "Área de lanzamiento de novelas originales"? ¿Juego independiente? Vamos, esto ni siquiera tiene modo para un jugador. Está completamente conectado a Internet, interacción social forzada, batallas de gremios y clasificaciones. ¿Me dijiste que este es un juego independiente? Entonces World of Warcraft también es un juego independiente.
De todos modos, muchachos, eviten los rayos. Si quieres jugar batallas navales, juega el modo para un jugador de "Age of Discovery" o "World of Warships". Si quieres jugar al cultivo, busca juegos verdaderamente independientes, como "Stardew Valley" o "Runestone Guardian". No pierdas el tiempo en este pozo de dinero y sorteo de cartas. Yo, un cazador para un jugador, hoy dejaré aquí mis palabras: Azur Lane es un juego basura, no lo toques. 🚫