图片
Todavía recuerdo los días, hace más de diez años, cuando me escondía bajo las sábanas con mi viejo GBA y jugaba "Trunik Adventures" toda la noche. En aquella época, los juegos de mazmorras no se llamaban Roguelike, los llamábamos "laberintos aleatorios". Cada vez que entro a la cueva me siento nervioso. Coger una espada oxidada puede hacerme feliz durante mucho tiempo. Ahora que vi el nombre "Wonderland Town", originalmente pensé que era un juego móvil que se puede canjear por dinero, pero después de jugarlo durante unas horas, ¡mi juventud volvió! 😭
Volvamos a la comparación seria. En los juegos de mazmorras clásicos, como "The Wind Comes to Xilin" en la PSP, la jugabilidad se trata exclusivamente de superar niveles, recoger accesorios, luchar contra monstruos y empezar de nuevo si mueres. El estilo de pintura es estilo píxel, la música es de 8 bits y el ritmo es muy lento, pero ahora parece muy interesante. La mayor diferencia de "Wonderland Town" es que integra Roguelike con gestión de simulación y ajedrez automático. Al principio pensé que este monstruo de costura debía verse muy diferente, pero no esperaba que fuera muy diferente.
En primer lugar, en términos de jugabilidad, la mazmorra clásica es un héroe para un solo jugador, pero en "Wonderland Town" tienes que reclutar aventureros de diferentes profesiones, lo cual es un poco como la formación de equipos de GBA "Advanced Warfare". Mueve posiciones automáticamente y libera habilidades automáticamente durante la batalla. Aunque carece de la sensación de operación manual, afortunadamente, la profundidad estratégica todavía está ahí. Cuando jugaba "Final Fantasy: Chocobo Labyrinth" en la NDS, también tenía que combinar profesiones, pero aquí puedo encontrar la nostálgica "emoción de combinar equipos". 👍
En segundo lugar, los elementos empresariales eran raros en las consolas portátiles de aquella época. Recuerdo que había muy pocos juegos en GBA que combinaran "Harvest Story" con mazmorras, pero "Wonderland Town" en realidad hacía un circuito cerrado de construcción de ciudades, desarrollo de aventureros y matanza de monstruos. Después de la batalla, regresé a la ciudad para construir edificios y cultivar. Realmente me sentí como "después de luchar contra monstruos e ir a casa a cultivar". Este sentimiento lo experimenté la última vez cuando era cazador en la PSP "Pocket Edition 2G", pero esa vez estaba haciendo barbacoas y fabricando equipos, aquí estoy cultivando verduras y construyendo casas 😂
Hablemos del estilo de pintura. El estilo de píxeles de las mazmorras clásicas ahora parece arte, pero es posible que los nuevos jugadores se desanimen. "Wonderland Town" es más una fantasía bidimensional, con personajes exquisitos y magníficos efectos especiales. Aunque carece del "sabor de juego antiguo", de hecho está más en línea con la estética moderna. La apertura del emulador de Android se ejecuta sin problemas y la asignación de teclas es menos problemática que el emulador de PSP. Efectivamente, la plataforma ha cambiado y la experiencia ha cambiado.
¡Finalmente, el modelo pago es gratuito y elogiado! En aquel entonces, estaba muy nervioso cuando jugaba casetes pirateados, pero ahora estoy satisfecho de poder jugar un juego tan cuidadosamente diseñado a través de un sitio web oficial. Sin embargo, viejos huesos, tenga en cuenta que dibujar personajes en juegos móviles puede recordarle la necesidad de comprar Goldfinger. Se recomienda jugar como budista.
Se recomienda que todos los fans nostálgicos lo prueben, especialmente aquellos que han sido torturados por "Mysterious Labyrinth" hasta el punto de estrellar sus teléfonos. Esta vez podrás cultivar vegetales en un pequeño pueblo para nutrir tu hígado y restaurar la sangre, y ya no tendrás miedo a la muerte. 😄
(Mazmorra original de GBA: si mueres, todo el equipo se perderá; Wonderland Town: si mueres, el aventurero regresará a la ciudad para descansar y continuar; ¡solo esto debería hacerte llorar!)