图片
Queridos amigos, hoy estaba navegando por el foro y vi un nuevo juego "Three Kingdoms War", que casi me hizo llorar. 😭
Recuerdo que cuando estaba en la escuela primaria, un casete de "Tres Reinos" en la Famicom hacía que mi hermano y yo nos peláramos por el control. En ese momento, no existía tal cosa como "iniciar sesión para obtener un general mágico". Poder reunir a los cinco generales tigre era como ganar la lotería y había que confiar en la suerte para buscar. Ahora "La Guerra de los Tres Reinos" viene con el regalo de un dios general, lo que hace que yo, un viejo jugador, sienta emociones encontradas: debería haber sabido que no habría ahorrado los 50 centavos como regalo de año nuevo.
Pero dicho esto, este juego es realmente interesante. Decía "Dile adiós a quedarte despierto hasta tarde y pelear en la ciudad". Mi primera reacción fue: Maldita sea, ¿no es este el mismo joven que solía llevar en secreto al Overlord en medio de la noche para jugar "The Continent of Overlord"? 😆 En ese momento, no existía la búsqueda automática de rutas, ni el reclutamiento con un solo clic, todo tenía que hacerse manualmente. Una vez que llegabas a la ciudad, tenías que mirar la pantalla durante dos horas y al día siguiente te temblaban los párpados en clase. Ahora "La Guerra de los Tres Reinos" se centra en "operaciones manuales para asediar ciudades", pero no tiene por qué ser tan difícil como antes. Esta idea es bastante inteligente: conserva la "sensación de control" del juego anterior, pero elimina la "sensación de cultivo inmortal".
Al observar sus unidades, equipos, formaciones y suministros, mi primera reacción fue: ¿No es lo mismo que “Admiral's Decision”, pero se convirtió en una versión de juego móvil y se agregó PK entre servidores? Para ser honesto, lo que más extrañan los jugadores antiguos es la sensación de estrategia de "un paso a la vez", no los juegos móviles actuales que luchan y construyen tropas automáticamente. Este juego se atreve a decir que "subvierte los juegos de estrategia tradicionales", y quiero ver cómo lo subvierte: si realmente puede combinar el sabor de la era Famicom con la conveniencia de los teléfonos móviles actuales, sería absolutamente increíble.
Por cierto, también participa en PK de personas reales entre servidores en toda la red. Esto me recuerda cuando jugaba "Los héroes de los tres reinos" y jugaba en línea con mis compañeros de clase. Cada vez sentí que el chico del otro lado me estaba engañando. Hoy en día, puedes sacar tu teléfono móvil y pelear con jugadores de todo el país en cualquier momento. Esto parece mucho más emocionante que usar líneas telefónicas de acceso telefónico para acceder a Internet en ese momento. 😎
Finalmente, me gustaría decir algo desde el corazón: ahora hay tantos juegos para móviles, pero no muchos pueden hacer brillar a mí, un camarada de 35 años. Aunque "Three Kingdoms War" parece un juego nuevo, el espíritu de los "viejos Tres Reinos" sigue ahí. Recuerdo que cuando jugaba a Three Kingdoms en Atari, tenía que usar una lupa para ver los píxeles; Ahora puedes ver los pelos de los generales en la pantalla del teléfono móvil. Este es el progreso de los tiempos. No hay mucho que decir, lo descargué para ver si este juego puede ayudarme a recuperar la sensación de "el ejército presiona la frontera y marcha hacia el norte". ¡Informaré los resultados más tarde! 🎮