Recientemente he estado jugando un oscuro juego de ajedrez automático de fantasía llamado "Camino a la Paz". Aunque es un juego nuevo, el entorno competitivo ha comenzado a tomar forma. Como alguien que ve con frecuencia juegos de KPL y LPL, estoy acostumbrado a usar la versión T0, la alineación T1 y la tasa de victorias de héroes para evaluar el equilibrio. Hoy solo hablaré de mis observaciones sobre el lado competitivo de este juego.
Primero hablemos de la mecánica central del juego, incluida la síntesis de héroes y la promoción de estrellas, la combinación de talentos y habilidades, y los eventos aleatorios. Todos estos antiguos elementos del ajedrez automático están presentes, pero se agrega el objetivo a largo plazo de "encontrar el árbol del mundo", lo que le da a las operaciones del juego una mayor profundidad estratégica. Según mi experiencia hasta ahora, el equilibrio es bastante bueno y no existe una situación de uno contra cinco en la que cierto héroe sea estúpido. Por ejemplo, el poderoso Shadow Assassin en la etapa inicial tiene un gran poder explosivo, pero es frágil y obviamente está restringido por la cadena de control en la etapa posterior. La primera fila con gran franqueza como Bright Knight tiene capacidades de salida limitadas y debe combinarse con un mago o un tirador para que sea efectiva.
En términos del entorno de la versión, después de la última actualización, el flujo de invocación de muertos vivientes parece estar un poco sobrecalentado, especialmente la combinación central de Nigromante + Rey Esqueleto, que tiene una alta tasa de rachas de derrotas y regresos después de la formación de mediano plazo. Me he encontrado con esto varias veces en mis propias clasificaciones. Me golpearon al principio y a medio plazo. Sin embargo, después de que el Nigromante de tres estrellas se reunió en el lado opuesto, combinado con la invocación del Undead Bond, perdí más de diez puntos de salud en una ola. Este tipo de alineación con una alta tasa de tolerancia a fallas era poco común en la versión anterior. Se recomienda que el funcionario observe la probabilidad de activación del vínculo de los no-muertos o debilite ligeramente la salud de los objetos convocados. De lo contrario, los segmentos medio y bajo pueden convertirse fácilmente en un juego en el que "quien recoja los muertos vivientes primero, gana".
El sistema de eventos aleatorios es lo más destacado. Por ejemplo, "Darkness Comes" aumentará el daño de todos los héroes pero reducirá la defensa. El "Cofre del tesoro secreto" puede liberar equipo básico o solo monedas de oro. Este diseño aumenta la incertidumbre de la competencia, pero creo que es una oportunidad para que los jugadores expertos cierren la brecha, porque los eventos aleatorios requieren ajustes en tiempo real en la alineación, lo que pone a prueba la capacidad de adaptarse a la situación, en lugar de depender únicamente de la suerte. Por ejemplo, en el caso de "reducir la defensa a la mitad", la alineación de tanques debe reponer rápidamente el equipo de salida; de lo contrario, los asesinos lo matarán directamente.
En general, la profundidad competitiva de "Road to Peace" ha superado la de la mayoría de los juegos móviles de ajedrez automático del mercado. Aunque el equilibrio tiene pequeños fallos, la frecuencia de actualización oficial es bastante rápida. El último anuncio decía que los valores de los bonos de los no-muertos y los elfos se ajustarán en la próxima versión. Espero que se puedan realizar más pruebas de equilibrio en el futuro para que cada héroe y raza tenga la oportunidad de jugar, en lugar de arreglar algunas alineaciones formuladas. Al fin y al cabo, la diversión del ajedrez automático reside en la moderación y la contralimitación, no en copiar sin sentido la tarea 😎