Todavía recuerdo esos días en los que estaba acostado en la cama, usando la débil luz de fondo de la PSP para programar el tren de píxeles una y otra vez. En ese momento, no existían tutoriales complicados ni búsqueda automática de rutas. Sólo tenías que dibujar la pista y calcular el tiempo con un bolígrafo sobre el papel borrador. Si fallaras, te rascarías la cabeza y empezarías de nuevo. Si lo lograras, estarías tan emocionado que rodarías en la cama. 😭
Recientemente, me encontré accidentalmente con esta "Happy Train Adventure" en un simulador de teléfono móvil. Cuando vi que el desarrollador es Beijing Gulu Marketing, es gratis y no tiene compras dentro de la aplicación. Instantáneamente tuve la ilusión de viajar al año 2008. Al hacer clic en el primer nivel, vi la imagen familiar y el conocido mecanismo de "superposición de pistas". Respiré hondo y comencé a simular mentalmente la diferencia de velocidad de dos trenes que partían al mismo tiempo, pero terminé chocando tres segundos después. ¡Jaja, mi juventud ha vuelto! 🔥
Para ser honesto, este juego es más duro que muchos juegos de estrategia definitivos en GBA. La sensación de clic en la pantalla táctil del NDS original es más precisa cuando se coloca en la pantalla táctil de un teléfono móvil, y la respuesta de deslizamiento es más suave que la de los botones del pasado. Además, no hay sorteo de cartas de oro kriptón, ni registro diario, y se basa exclusivamente en el juego mental. Así debería ser un juego portátil en mi memoria. 🎮
Si además echas de menos la divertida sensación de "quedarte estancado toda la tarde y borrar el nivel en un instante", te recomiendo probar este trenecito. El primer nivel consumirá tu CPU, pero no te preocupes, planifica lentamente y revisa el juego varias veces, y descubrirás que la pasión y la concentración que tenías en ese entonces siguen ahí. 🚂✨