Estoy realmente harto de estos llamados "juegos casuales" estos días. Cuando abrí la tienda de aplicaciones y busqué Xiaoxiaole, ocho de cada diez aplicaciones ofrecían descargas gratuitas. Cuando entré, había todas las ventanas emergentes de recarga. Tienes que esperar dos horas para algo si no tienes suficiente fuerza física, tienes que gastar diamantes para comprar algunos accesorios especiales y lo que es aún más escandaloso es que tienes que robar cartas para combinar fragmentos para desbloquear nuevos niveles. ¿Quieres jugar a Xiaoxiaole pero aún tienes que ser un jugador? 😡 Los desarrolladores tratan a los jugadores como puerros y simplemente no tienen escrito en sus caras "pagar dinero para disfrutar".
Pero hoy quiero "Stupid Bird Blast" de Amway, es simplemente la corriente más clara de la corriente clara. ¿El desarrollador Miru Games realmente creó un Xiaoxiaole de carga 0? Al principio no lo creí, así que lo descargué y lo jugué durante una tarde y descubrí que no podía encontrar ninguna compra dentro de la aplicación. No hay límites físicos, ni sorteos de tarjetas, ni paquetes de regalo por tiempo limitado, e incluso los anuncios son raros. Simplemente te permite divertirte, jugar todo el tiempo que quieras, cambiar entre el modo de nivel y el modo sin fin. Este diseño "hacia atrás" en realidad me devolvió la sensación de jugar juegos independientes hace diez años: los juegos son para jugar, no para recargar.
Sé que algunas personas dirán que los gráficos de los juegos producidos por fábricas tan pequeñas deben ser toscos. Pero, para ser honesto, los lindos pajaritos del juego son bastante lindos y los efectos especiales no son baratos, al menos están por encima del promedio entre productos similares. Y aunque la jugabilidad es clásica, el diseño de niveles es reflexivo, no copiar y pegar sin sentido. Mientras juegas, descubrirás que algunos niveles requieren pasos de planificación y no se pueden pasar a ciegas con los ojos cerrados. Este tipo de desafío perfecto es mucho más interesante que aquellos de "limpiar la pantalla con un clic" que se basan en accesorios de oro kriptón.
Recomiendo encarecidamente a los jugadores que han sido engañados por la música de eliminación de Krypton Gold que prueben este "Stupid Bird Blast". No es necesario que te unas a un gremio, que te registres todos los días para recibir fuerza física y que no requieres que gastes cientos de dólares para comprar una “vida infinita” virtual. Después de descargarlo, puedes reproducirlo directamente y no te sentirás mal si lo desinstalas si sientes náuseas. Así debería ser el juego. 👊