Para ser honesto, cuando vi este juego, me quedé atónito por un momento. He estado jugando Dream Westward Journey desde la versión web en la era Saipan. En ese momento, todavía estaba en la escuela y en secreto usaba la computadora del salón para actualizar las copias. Ahora, diez años después, se lanzó una versión del juego móvil y todavía tiene el mismo sabor. No quiero alardear, pero hoy quiero hablaros de este juego y compararlo con trabajos similares para que os deis una referencia.
Hablemos primero de las ventajas. Lo que más me entusiasma de Dream Westward Journey OL es que conserva la jugabilidad principal del juego web: la emocionante batalla de acción horizontal. Las combinaciones de habilidades son realmente ricas. Cada personaje tiene más de una docena de conjuntos de habilidades para combinar y el sistema de equipamiento también es lo suficientemente profundo. Las armas, armaduras y accesorios tienen bonificaciones de atributos diferentes. En comparación con esos "juegos móviles de comida rápida" del mercado que cuelgan automáticamente y pasan niveles con un solo clic, Dream Westward Journey OL al menos conserva espacio para la operación manual. Cuando peleas, necesitas calcular los tiempos de reutilización de las habilidades, dominar el movimiento y los combos, y sentirás especialmente una sensación de logro cuando luches contra BOSS. En este sentido, es más jugable que el juego puro de cortar césped de "Time Hunter", y está más cerca de la memoria original de los "juegos de acción" de jugadores antiguos que "Honkai Impact 3", un juego que se centra demasiado en la calidad de la imagen.
Tampoco hay defectos. Para ser honesto, algunos aspectos de la versión del juego móvil todavía se ven afectados por el capital. Aunque la descarga es gratuita, hay muchas compras dentro de la aplicación, especialmente algunos equipos raros y accesorios de resurrección. Si no gasta dinero, su progreso se estancará durante mucho tiempo. Además, aunque los gráficos se han optimizado, todavía son un poco toscos en comparación con los juegos móviles 3D convencionales actuales. Después de todo, provienen de juegos web 2D. Además, el modelado de los personajes es un poco rígido y la sensación de impacto sigue siendo inferior a la del juego móvil "Dungeon and Fighter". Pero lo mejor es la emoción. Si opta por el sabor del pasado, no se sentirá decepcionado.
Hablando de juegos similares, también me gustaría mencionar la serie "Endless Sword". Aunque la jugabilidad es diferente, los requisitos operativos son algo similares a los de Dream Westward Journey OL. Es una pena que el juego haya sido descontinuado y ahora no tengo dónde jugarlo. Por el contrario, Dream Westward Journey OL al menos sigue vivo y las actualizaciones son muy diligentes, con nuevas actividades cada semana. Como jugador veterano, creo que esto es suficiente. La industria de los videojuegos ha cambiado demasiado rápido en los últimos años. Muchas IP clásicas se han convertido en herramientas para intercambiar dinero y ganar dinero. Realmente no hay muchos que puedan conservar la jugabilidad principal.
Finalmente, me gustaría decir que cuando me quedé despierto hasta tarde hace diez años para jugar a Dream Westward Journey, nunca hubiera pensado que seguiría jugando en mi teléfono móvil diez años después. El tiempo pasa muy rápido, pero algunas cosas siguen igual. Si también eres un jugador veterano o te gustan los juegos móviles de acción intensa, también puedes probar este. Al menos no te hará sentir "abandonado por los tiempos". 😊