Todavía recuerdo la época en la que estaba en la escuela secundaria, escondiéndome bajo las sábanas y jugando "Super Defense" en GBA. En ese momento, la pantalla era tan pequeña que las partículas de píxeles eran visibles a simple vista, pero todavía recuerdo las palmas de mis manos sudorosas cada vez que me sentía nervioso por desplegar tropas y mejorar torretas. Más tarde, cuando fui a la universidad, ocasionalmente podía jugar algunos juegos estratégicos de defensa de torres en la PSP, pero siempre sentí que le faltaba un poco de sabor; no era que el juego no fuera bueno, era que no podía encontrar la sensación de concentración que tenía en mi juventud.
Hasta ayer, cuando me encontré con este "Assault Commander 2021", no tenía ninguna esperanza. Pensé que los juegos móviles hoy en día tienen que ver con juegos basados en oro. Una vez que lo juegas, ¡no podrás dejar de jugarlo! 👀 Lo mismo ocurre con la gestión de islas y la resistencia a los enemigos, pero los gráficos de la versión réplica son demasiado detallados. Incluso puedes ver las texturas del modelado de las unidades y torretas, algo que ni siquiera podías imaginar en el GBA en aquel entonces. Lo que más me sorprendió fue el diseño de "tomar la iniciativa para atacar otras islas"; en el pasado, los juegos de estrategia en consolas portátiles eran básicamente contraataques defensivos, y rara vez existía este tipo de iniciativa de "tú tomas mis recursos primero y yo iré y colocaré torretas en tu puerta". Siento que el planificador comprende a los jugadores veteranos y amplifica muy bien la emoción de "elaborar estrategias y contraatacar durante todo el juego".
Por supuesto, el original también tiene el sabor del original. Por ejemplo, en la versión GBA de aquel entonces, la habilidad "Tormenta relámpago" solo se podía usar una vez, y todo el proceso era tan tenso que parecía jugar con los latidos del corazón. Sin embargo, el CD de habilidades de la versión del juego móvil fue acortado, lo que aumentó la sensación de euforia, pero carecía de la decisión de una batalla desesperada. Pero dicho esto, ahora que el ritmo es rápido, este tipo de ajuste está más afinado. Y es gratis sin compras dentro de la aplicación. Para una persona nostálgica como yo, que sólo juega unos cuantos juegos en el camino, ¡es una pérdida de juventud! 🎮
Si alguna vez has jugado a la defensa de torres estratégica en una consola portátil, créeme, vale la pena probar este "Assault Commander 2021". No hay necesidad de criptón, no hay necesidad de hígado, solo para recuperar la sensación de "Soy el comandante, tengo la última palabra" en aquel entonces. ¡La juventud ha vuelto, hermanos! 🚀