Recientemente he estado jugando al juego de estrategia para dispositivos móviles "Viaje a los Tres Reinos". Para ser honesto, como espectador que ve a menudo KPL y LPL, soy relativamente sensible al equilibrio del juego. Aunque este juego no es un MOBA, la moderación entre los generales y el ritmo de cooperación de la legión son en realidad similares a las competiciones de deportes electrónicos.
El sistema de tres núcleos "Lu Bu + Diao Chan + Zhuge Liang" que era popular en la versión anterior obviamente se debilitó después de que se actualizó la nueva versión. El tiempo de reutilización de la habilidad de Zhuge Liang aumentó en 0,5 segundos, lo que provocó una disminución en la capacidad de control del campo temprano y también afectó la tasa de victorias del flujo de ataque rápido. Me he encontrado con varios partidos seguidos en la clasificación. El oponente eligió esta alineación y fue derrotado en la etapa inicial. Se volvió más difícil regresar en la etapa posterior. Esto me recuerda una escena en la LPL donde después de que cierta actualización de versión debilitara al héroe de la jungla, el ritmo de todo el mapa se desaceleró.
Por el contrario, la combinación de "flujo de control" antes impopular, como Zhang Fei + Zhen Ji + Zhao Yun, ahora puede crear una ventana combinada más larga debido a los ajustes sutiles en el "tiempo de aturdimiento" esta vez. Usé esta alineación la semana pasada y gané cinco juegos seguidos. Si mis compañeros de equipo cooperan tácitamente, puedo controlar hasta la muerte la fuerza principal del oponente durante la ofensiva y la defensa en las batallas de la ciudad. Sin embargo, esto también requiere una mayor precisión operativa, un poco como la combinación de Sun Bin + Bai Qi en Honor of Kings. Parece sencillo, pero en realidad lleva tiempo.
Además, la nueva versión ha realizado ligeros ajustes al daño del equipo de asedio en "Legion War". El alcance de ataque de la catapulta se ha reducido en un 10%, pero el daño se ha incrementado en un 15%. Esto hace que las opciones tácticas sean más diversas: en el pasado, a todos les gustaba el consumo de largo alcance, pero ahora hay que considerar el riesgo de destruir la ciudad en combate cuerpo a cuerpo. He observado varios partidos pico y los mejores jugadores han comenzado a usar una táctica mixta de "asalto de caballería + resistencia al daño de infantería" en lugar de centrarse únicamente en el largo alcance.
Por supuesto, las actualizaciones de versiones no pueden satisfacer a todos. Algunas personas en el foro también se quejaron de que "el debilitamiento colectivo de los generales Shu" fue demasiado deliberado, pero creo que este tipo de ajuste en realidad ha mejorado la diversidad de la alineación. Al menos ahora no habrá una situación en la que "si no eliges a Zhuge Liang, pierdes". Al igual que Titan y Thresh alcanzan la cima en una versión de la LPL y luego se convierten en Lenata y Rakan en la siguiente versión. El equilibrio dinámico es el encanto de los juegos competitivos.
Si eres un entusiasta de la estrategia y te gusta estudiar los cambios tácticos provocados por los cambios de versión, vale la pena probar este "Viaje a los Tres Reinos" gratuito. Actualmente, Android 5.0 o superior puede funcionar sin problemas. Puedes reproducirlo directamente después de descargarlo. Puedes aumentar puntos mediante la cooperación sin gastar dinero. ¡Esperamos encontrarnos con oponentes más reflexivos en el campo de batalla de Kyushu! 🏯