图片
Para ser honesto, como un viejo jugador que ha trabajado duro desde la era de Saipan, últimamente me he interesado cada vez más en la industria de los juegos móviles. No es que los grandes juegos de las grandes empresas sean malos, pero ese tipo de juegos “pequeños pero hermosos” están empezando a cobrar vida nuevamente. Hoy quiero hablar sobre "Dessert Match", al que acabo de jugar unos días, y hablar sobre las tendencias de los juegos móviles.
No voy a alardear de ello, pero a primera vista, este juego es bastante normal, solo eliminación + decoración del hogar, similar al enfoque de "Fantasy Garden". Pero después de jugar dos capítulos, realmente sentí que había algo al respecto: no que los gráficos fueran increíbles, sino que era "cómodo". No hay ventanas emergentes que te obliguen y no hay ansiedad física. El diseño de niveles es muy rítmico. El mecanismo del segundo tablero es un pequeño punto destacado que te permite cambiar de opinión cuando estás atascado. La trama tampoco es muy larga. Caroline ayuda a sus amigas a decorar y avanza con facilidad. Es una especie de artefacto para aliviar el estrés de "encender un poco antes de acostarse".
Hablemos de tendencias. En los últimos años, los juegos móviles se han centrado en gráficos de calidad o en dibujar cartas. El número medio de jugadores es de 648, lo que resulta agotador para jugar. Pero si nos fijamos en la lista, los juegos ligeros de síntesis + decoración como "Dessert Match" han ocupado silenciosamente una gran parte del mercado. Creo que este es el "regreso" de la industria: volver al aspecto original de los juegos móviles: en cualquier momento y en cualquier lugar, simplemente mueva el dedo y diviértase. No es para alardear, pero ahora muchos jugadores son torturados por juegos duros y, en cambio, necesitan este tipo de producto de "umbral bajo y retroalimentación alta". Es más, este tipo de juego está bien hecho y tiene una adherencia al usuario extremadamente alta. Tengo varios amigos de entre 30 y 40 años que pueden jugar este tipo de juegos durante varios años. Solo pueden comprar pases mensuales con oro criptón y el dinero fluye de manera constante.
El desarrollador Shenzhen Yunbu Interactive Entertainment, ha prestado atención a otro de sus productos antes, y son realmente buenos creando este tipo de juegos casuales que "parecen simples pero son increíbles de jugar". ¿El modo de carga es 0? Debería ser una descarga gratuita con compras dentro de la aplicación, pero después de probarla, podrás jugarla sin problemas sin gastar dinero.
Finalmente, siento nostalgia: recuerdo haber jugado "Bejeweled" en Symbian y fue una especie de pura alegría. Han pasado veinte años y la jugabilidad no ha cambiado mucho, pero el núcleo sigue siendo la "descompresión". Si estás cansado de jugar esas "obras maestras" aburridas y costosas, también puedes probar "Dessert Match" y tratar tu cerebro como un SPA. 🍮